febrero 26, 2024

La gran actualización que nos espera se llama iOS 18

Según Mark Gurman, gurú de Apple, nos espera la mayor actualización del sistema operativo de nuestro móvil y una mejora muy importante de Siri, además de todo lo que tiene que ver con la inteligencia artificial, algo en lo que Apple se está centrando.


Dice también que el iPhone 16 no va a ser nada del otro mundo, lo contrario que el sistema. Yo creo que los móviles tocaron techo hace un par o tres generaciones y ya no hay novedades importantes, desde el iPhone 13 los Pro son iguales con la única mejora de la cámara y de alguna “pijada” más y los básicos lo mismo…

Todo parece indicar, si atendemos a los movimientos anteriores que hizo Apple con iOS 17, dejando fuera al iPhone X o al iPhone 8, ahora lo va a hacer con el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR, pero a los que dará soporte en forma de actualización menor.

El nuevo sistema operativo nos va a sorprender

Si iOS 17 nos parecía más de lo mismo, parece ser que con la nueva actualización del sistema operativo va a llegar la revolución, especialmente a Siri y a la inteligencia artificial. Menos mal, porque Siri necesita una verdadera revolución!!! El 90% de los usuarios de Apple no entienden a Siri y la tienen desactivada… Yo estoy en ese 90%…

iOS 17

La verdad es que desde la gran revolución que supuso la actualización y el rediseño por completo de iOS 7, Apple no nos ha sorprendido con algo realmente grande en su sistema operativo del iPhone… Bueno iOS 14 trajo muchas mejoras a nuestros iPhone en el 2020. Lo que Apple quiere conseguir con iOS 18 es centrarse, especialmente, en todo lo relacionado con la inteligencia artificial.

Hasta el mes de junio no veremos la versión final del sistema operativo, y aún pueden cambiar mil veces las cosas, recordemos que la semana pasada se paró su desarrollo para centrarse en arreglar algún fallo de iOS 17… Sea como fuere, Apple quiere centrar iOS 18 y el iPhone 16 en Siri y en la inteligencia artificial. Esperemos que nos sorprenda!!!