junio 24, 2024

La IA que prepara Apple nos hará la vida más fácil

Según ha escrito Mark Gurman, en su boletín semanal en Bloomberg, Apple está a punto de presentar una función de resumen automático para las notificaciones como parte de una serie de nuevas funciones de inteligencia artificial en iOS 18.

Gurman agregó que, si bien Apple dependerá principalmente del procesamiento en el dispositivo para soportar sus características de IA, también las entregará a través de la nube en centros de datos que contienen chips de silicio Apple de alta gama diseñados para el Mac. También señaló que un chatbot similar a ChatGPT estará notablemente ausente de las próximas características de IA de Apple. Se dice que los ejecutivos de Apple han admitido que están “jugando a ponerse al día” internamente.

Se espera que el impulso inaugural de Apple hacia la IA se revele como parte de las vistas previas de sus actualizaciones de software de próxima generación en la WWDC, que comienza el 10 de junio.

Apple si haces eso, toma mi dinero

El 99% de los mortales queremos y necesitamos de algo que nos solucione la vida y que nos la haga más fácil de lo que realmente es. No queremos pensar mucho a la hora de usar nuestros dispositivos.

La imagen muestra un robot humanoide en un entorno industrial. El robot es predominantemente blanco con detalles en negro y parece estar caminando. Tiene una cabeza con dos cámaras que parecen ojos, un torso, dos brazos y dos piernas. Está sosteniendo una canasta azul con su mano derecha. A la derecha de la imagen, hay un carro azul con estantes que contiene cajas negras. En el fondo, se puede ver parte de un vehículo azul y la infraestructura de lo que parece ser una fábrica o taller con columnas y vigas blancas.

Buscamos productos que nos hagan tardar menos en realizar nuestro trabajo diario y nos solucionen muchos problemas, y eso es lo que Apple quiere hacer.

Yo no necesito algo extremadamente avanzado y que haga que el “código X” sea mucho más rápido que el “código Y” de la competencia o que “X” sirva para hacer esto, pero “Y” te haga esto y lo otro. Yo lo que quiero/necesito (y seguro que tú también) es que mi iPhone/iPad/MacBook me ayude en mi día a día a realizar determinadas actividades y hacerlas más sencillas de lo que son. Eso sí, que tarden poco en ejecutarse, no vaya a estar todo el día en hacer algo súper sencillo. Si en la WWDC Apple consigue hacernos el día a día más de “estar por casa”, y eso parece según los analistas de La Compañía, le diré eso de: “Apple, toma mi dinero”.

La entrada La IA que prepara Apple nos hará la vida más fácil es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Isabel Suárez