febrero 29, 2024

La mejor app gratis para editar fotos en el iPhone está en iOS 17

La mejor app gratis para editar fotos en el iPhone está en iOS 17

Llevo medio año usando iOS 17, prácticamente desde la primera beta que salió tras su presentación en la WWDC 2023. Desde entonces he ido aprovechando algunas de las novedades que llegaron a aplicaciones nativas. Las mejoras en la app de ‘Recordatorios’ me conquistaron por completo, pero la app ‘Fotos’ no se queda atrás.

En iOS 17 nos encontramos con novedades de edición y otras utilidades relacionadas con nuestras fotos. Algunas de ellas las presentó Apple a bombo y platillo, pero otras venían más escondidas. A continuación te cuento las más destacadas.

Cambiar el foco de los retratos que ya tenemos en la galería

Fotos Ios 17 2

Desde que debutase allá por 2016 en el iPhone 7 Plus, el modo retrato de la cámara del iPhone no ha dejado de mejorar. Una de sus primeras novedades fue la de poder cambiar la intensidad del desenfoque. Lo que en iOS 17 encontramos es la posibilidad de cambiar por completo el elemento enfocado desde la app ‘Fotos’.

Sólo hay que abrir la fotografía en cuestión y pulsar en ‘Editar’. Después será cuestión de ir moviendo el recuadro amarillo para situarlo en el centro de lo que queremos enfocar. De forma inteligente, el iPhone dará enfoque a toda esa parte y desenfocará lo que antes estaba enfocado. De lo más útil cuando un retrato no sale como esperábamos.

{“videoId”:”x8o57ti”,”autoplay”:true,”title”:”Las 24 NOVEDADES de iOS 17 que QUERRÁS TENER EN TU iPHONE”, “tag”:”webedia-prod”}

Quitar el fondo de las fotos es ahora mucho más certero

Desde hace años existe un truco poco conocido para quitar el fondo de una o varias fotos a la vez en el iPhone. Por tanto, no es una novedad de iOS 17. Sin embargo, es una función a la que recurro a menudo y he descubierto que en esta versión se ha pulido muchísimo. Hasta iOS 16 era muy eficaz, pero a veces erraba en el recorte y tomaba partes que no debía o al revés. Ya no falla casi nunca.

Fotos Ios 17 3

El asunto consiste en seleccionar varias fotos y guardarlas en ‘Archivos’. Después debemos localizarlas en esta app, seleccionarlas todas y en las opciones elegir ‘Eliminar fondo’. Tras varios segundos aparecerán en formato PNG todas esas fotografías y sin haber eliminado las originales, ni de la carpeta de ‘Archivos’, ni de la app ‘Fotos’.

Diferenciar mascotas como si fuesen personas

No hay dos animales iguales, pero sí muy parecidos. Más si comparten raza. Para esta versión de iOS se han aplicado una serie de algoritmos capaces de diferenciarlos incluso cuando resulta complicado, lo que lo convierte en mi función favorita de iOS 17. Hace ya años que tenemos álbumes de personas pudiendo identificar y etiquetar las fotos de cada uno para encontrar más fácilmente fotos en las que salen. Pues ahora tenemos lo mismo, pero con mascotas.

Fotos Ios 17 4

Basta con abrir la foto del animal en cuestión y fijarnos en el recuadro que aparece con su cara en una esquina, lo tocamos y pulsamos la opción de etiquetarle con un nombre. Y ahí surge la magia.

Un truco adicional que sumo a esto (válido con personas también) es aprovechar su potencial en las búsquedas de la app ‘Fotos’. Por ejemplo, buscando el nombre de la mascota junto al nuestro para así encontrar todo el contenido en el que salimos. O para localizar sólo vídeos poner su nombre y después “vídeos”.

Búsqueda de símbolos (ideal para lavar ropa y no es broma)

Fotos Ios 17 5

Hemos llegado a un punto de la tecnología en los que el iPhone te puede lavar la ropa… Bueno, no. No es cierto, aunque el día menos pensado sucederá. Por lo pronto lo que llega es un paso intermedio gracias a una mejora en la búsqueda visual que ya se estrenó en iOS 16 y que ahora nos permite incluso detectar los símbolos de las etiquetas de la ropa.

Seguro que en alguna ocasión te has encontrado esos extraños símbolos en las etiquetas que indican cómo lavar la prenda y a qué temperatura, pero no tienes ni idea de interpretarlos. Pues bien, basta con hacer una fotografía a la etiqueta, abrir la imagen en ‘Fotos’, deslizar hacia arriba y obtener esa información.

Fotos siempre rectas. Gracias

Fotos Ios 17 6

No soy ni mucho menos un experto en fotografía, pero sí cuento con nociones básicas y aplico siempre los consejos para hacer mejores fotos con el iPhone. A estos efectos, la cuadrícula siempre está activada en mi móvil. Sin embargo, con iOS 17 se ha añadido un elemento más que permitirá no tener que enderezar las fotos en edición al poder hacerlas ya rectas.

No es una novedad de ‘Fotos’ como tal, pero sí de ‘Cámara’. Y es simple y llanamente la presencia de un nivel en pantalla que debe aparecer en línea recta y amarilla para indicar que tenemos el iPhone recto. Obviamente será algo menor para quienes tengan un ojo clínico en fotografía, pero para usuarios inexpertos e intermedios es todo un lujo.

En Applesfera | Trucazo para mejorar el contraste de tu iPhone y ver las fotos como nunca

En Applesfera | Nuevo iOS 18: fecha de salida, novedades, iPhone compatibles y todo lo que creemos saber sobre la nueva versión

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La mejor app gratis para editar fotos en el iPhone está en iOS 17 fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .