mayo 18, 2024

La película más aterradora de 2023 llega a Prime Video con una escalofriante historia de contactos con el más allá

La película más aterradora de 2023 llega a Prime Video con una escalofriante historia de contactos con el más allá

Todo empieza, como tantas historias de fantasmas y contactos con el otro mundo, con un fetiche. En este caso, una extraña mano a la que solo hay que agarrar y pedirle, como dice el título, que hable contigo. La experiencia será indudablemente de otro mundo. Así arranca ‘Háblame‘, una película producida por la siempre fiable A24 y que acaba de aterrizar en Prime Video.

Esta película compite con la magnífica ‘No tengas miedo‘ por ser la producción que más escalofríos ha generado en 2023. Sus responsables, Danny y Michael Philippou, conocidos en Youtube con el seudónimo RackaRacka, son expertos en la creación de pesadillas digitales, y eso se transmite a ‘Háblame’, que tiene algo de la filosofía creepypasta de las historias víricas y venenosas que se transmiten entre adolescentes.

{“videoId”:”x8n0ihh”,”autoplay”:false,”title”:”'Háblame', tráiler de la película de terror”, “tag”:”Háblame”}

Conoceremos a Mia, una adolescente traumatizada por la muerte de su madre, que asiste a una fiesta donde se practica un juego de moda entre los chavales de la ciudad: contactar a través de una mano embalsamada con los muertos, dejando que estos te posean momentáneamente. Por escalofriante que parezca, los jóvenes se lo toman como un juego, lo que hace que la película elabore un mensaje inteligente y nada moralista sobre las actividades de riesgo que se hacen a determinadas edades.

Y que lleva pareja, como no, las adicciones. Con un lenguaje visual atrevido para plasmar las posesiones y un discurso cercano y nada obvio sobre los procesos de duelo y los peligrosos mecanismos que seguimos para sortearlos, los Philippou elaboran una película rebosante de sustos, sí, pero también con unos personajes cercanos y empáticos. Una de las granes sorpresas recientes del terror más comercial y efectivo.

En Xataka | Uno de cada seis estadounidenses piensa que su casa está embrujada. Es una gran noticia para los inversores inmobiliarios

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La película más aterradora de 2023 llega a Prime Video con una escalofriante historia de contactos con el más allá fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .