mayo 17, 2024

Apagar, suspender o bloquear tu Mac: qué se recomienda en cada caso

Apagar, suspender o bloquear tu Mac: qué se recomienda en cada caso

Apagar, reiniciar y suspender un ordenador Mac son tres acciones de lo más sencillas de ejecutar, pero que generan ciertas dudas evidentes. Sobre todo si no hace mucho que tienes un ordenador de Apple, ya que en PC con Windows es ligeramente diferente.

Sin embargo, son tres procesos muy fáciles de entender y en este post te explicaremos cómo se ejecutan, sus diferencias y respondemos a dos dudas frecuentes al respecto en favor de alargar la vida útil del Mac y que este además nos permita ser lo más productivos posibles.

Tres opciones de apagado y suspensión en Mac con distintos nombres

{“videoId”:”x8p8aoi”,”autoplay”:true,”title”:”Resumen evento Apple en 5 min | NUEVOS APPLE SILICON M3, M3 PRO, M3 MAX, MACBOOK PRO y iMac 2023″, “tag”:”Webedia-prod”}

Apagar

Cómo apagar un Mac: seguir la ruta  > Apagar

No hace falta demasiada explicación a este término, ya que no tiene trampa alguna. Al pulsar sobre esta opción, el Mac se apaga por completo, dejando por tanto todos los procesos cerrados y teniendo que reiniciarse al volverlo a encender.

Apagar

No hace falta demasiada explicación a este término, ya que no tiene trampa alguna. Al pulsar sobre esta opción, el Mac se apaga por completo, dejando por tanto todos los procesos cerrados y teniendo que reiniciarse al volverlo a encender.

Eso sí, hay una opción que, si se activa, permite volver a abrir las ventanas cuando lo volvamos a iniciar. No quiere decir que el ordenador se mantenga encendido para mantenerlas, sino que las almacena en la memoria en un modo de reposo casi absoluto.

Reiniciar

Cómo reiniciar un Mac: seguir la ruta  > Reiniciar.

Reiniciar

Viene a ser lo mismo que apagar el Mac y encenderlo manualmente, aunque en este caso nos despreocupamos de tener que pulsar nada más, ya que de forma automática el sistema se apaga y reinicia sólo. Al igual que en el caso anterior, está también la opción de que se vuelvan a abrir las mismas ventanas al encenderse de nuevo.

Suspender, bloquear o poner en reposo

Cómo poner en reposo un Mac: seguir la ruta  > Reposo | Bajar la tapa del portátil (si es un MacBook)

Suspension

El modo suspensión de Apple recibe varios nombres a nivel popular, mientras que oficialmente el sistema lo denomina ‘Reposo’. Se trata básicamente de pausar la actividad del Mac, pero sin que llegue a estar completamente apagado. El consumo de energía es mínimo, pero suficiente para no tener que reiniciar todos los procesos cuando se vuelva a encender.

¿Es recomendable apagar el Mac con el botón?

Por norma general, no, pero con matices. Queremos desmontar el mito de que es peligroso usar este botón porque puede corromper el sistema o algo así. No ocurrirá, aunque tiene cierta base esa leyenda, dado que es una forma abrupta de apagado equivalente a desenchufarlo. Implica dejar muchos procesos a medias, por lo que eso sí es arriesgado.

Apagar Boton

Cuando apagamos el Mac de forma normal, a veces tarda un poco más en apagarse por completo y es precisamente porque tarda varios segundos en guardar los cambios necesarios y cerrar por completo los procesos. Si dejamos pulsado el botón de apagado nos saltamos ese paso intermedio y por tanto nos exponemos a perder datos importantes con los que estuviésemos trabajando y que no dieron tiempo a guardarse.

Ahora bien, hay casos en los que es la única salida para forzar el apagado. Si el Mac se ha quedado bloqueado y no responde, a veces es esta la única salida. En el caso de un iMac, Mac mini, Mac Studio o Mac Pro es equivalente a desenchufarlo.

¿Conviene dejar el Mac siempre encendido?

Empezamos diciendo que no pasa nada si apagamos cada día el Mac cuando dejamos de usarlo, aunque quizás conviene dejarlo encendido. Es por ello por lo que no hay una respuesta fija a si conviene o no dejarlo encendido siempre, ya que la respuesta depende mucho del tipo de uso que se haga.

Si se usa el Mac cada día, conviene dejarlo en reposo de forma habitual. De esa forma no detienes ningún proceso y el inicio es más rápido. No es que te vayas a ahorrar muchísimo tiempo, pero al final es algo mucho más eficiente para la productividad.

Si no vas a usar el Mac durante mucho tiempo, es mejor apagarlo. ¿Va a ocurrir algo por dejarlo en reposo? No, pero quizás sea demasiado tiempo para que el Mac esté consumiendo energía en vano. Tanto para sus propios componentes como para tu factura de la luz.

Ahora bien, decidas lo que decidas, debes saber que conviene que eventualmente lo apagues al menos 10-15 minutos. No hay periodo establecido, pero si te sirve mi experiencia personal y la de otros expertos, una vez a la semana suele ser lo ideal (que tampoco pasa nada si lo haces cada dos).

El motivo de esto es que al final a la larga puede ser problemático, dado que se van acumulando los procesos y en algún momento podrían llegar a colapsar dando problemas puntuales que sólo se resuelven reiniciando el ordenador. El motivo de apagarlo por completo y mantenerlo así un rato se debe a la necesidad de que también descansen los componentes y alargar así su vida útil.

En Applesfera | Los 33 trucos y funciones ocultas para estrenar tu nuevo Mac con buen pie

En Applesfera | Apple macOS: todas las versiones hasta la fecha, cómo saber la que estás usando y cómo actualizar el sistema operativo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apagar, suspender o bloquear tu Mac: qué se recomienda en cada caso fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .