febrero 29, 2024

La PS5 Pro, más potente que nunca, podría estrenar los 4 nanómetros

Que la PS5 es la videoconsola del momento no me cabe la menor duda. Probablemente, tú mismo la tengas o alguien de tu entorno más cercano esté disfrutando de sus bondades en estos momentos. Una videoconsola que llegó hace algo más de 3 años con un diseño un tanto peculiar y con unas capacidades técnicas más que dignas. Pero todo es mejorable, de hecho como en otras versiones también tenemos la PS5 Slim. Y tal como sucediera con PS4, Sony se estaría planteando el lanzamiento de una PS5 Pro para un público más específico.


Sony se estaría planteando lanzar la PS5 Pro, más eficiente y potente, gracias a que llegaría con un procesador AMD de 8 núcleos y de 4 nanómetros ¿La quieres?

Como te estaba contando, si estás planteándote comprar una PS5 a corto plazo, ahora mismo tienes dos opciones: el modelo normal que se lanzó en noviembre de 2020 o la Slim que ha llegado recientemente al catálogo de ventas de Sony.

Ahora, si tienes menos prisa y lo que te interesa es tener la PlayStation más potente del momento, puede que esperar sea lo mejor. La compañía se estaría planteando lanzar una PS5 Pro, con mejores capacidades, rendimiento y eficiencia energética.

En esta nueva PS5 Pro, se pretende mejorar la calidad gráfica en general, mejorando el ray tracing y la tasa de ejecución de los juegos a 60 cuadros por segundo. Pero además, añadiendo el primer chip de 4 nanómetros, con un procesador AMD de ocho núcleos con arquitectura Zen 2.

Esto último sería el factor diferenciador con sus hermanas “menores” y podría hacer decantar la compra a esta nueva versión para todos aquellos usuarios que quieren un plus en la videoconsola de Sony. Una PS5 Pro que puede que haga ya un año que esté preparada para su salida al mercado.

No obstante, Sony habría sido cauta en su lanzamiento visto la aceptación de la PS4 Pro, de la que dicen que, en el mejor de los casos, 1 usuario de cada 6 la tiene en su hogar, y 1 de cada 10 en el caso menos favorable.

¿Qué opinas? ¿Tendremos esa PS5 Pro? 🙂

Vía | YT Moore’s Law Is Dead