mayo 17, 2024

La sombra de los despidos masivos llega a PayPal: el gigante de los pagos online anuncia un recorte de 2.500 empleados

La sombra de los despidos masivos llega a PayPal: el gigante de los pagos online anuncia un recorte de 2.500 empleados

El 2023 cerró con más de 240.000 despidos en el sector tecnológico. El 2024 acaba de empezar, pero la sombra de los recortes masivos vuelve a aparecer en escena. Tras los ceses de firmas reconocidas como Unity, Twitch y Google, PayPal ha anunciado que eliminará 2.500 puestos de trabajo. Se trata de una medida que afecta a aproximadamente el 9% de su fuerza laboral.

Según Bloomberg, los cambios que se avecinan en el gigante estadounidense fueron comunicados este martes por Alex Chriss, quien ocupa puesto de CEO desde septiembre del año pasado. En un correo electrónico interno, el ejecutivo señaló que los despidos se producirán a lo largo del año y que los empleados alcanzados serán notificados al final de esta semana.

Tiempos turbulentos en PayPal

Desde la compañía dicen que estos recortes les permitirán “impulsar un crecimiento rentable” para este año. Además, aseguran que continuarán destinando dinero a inversiones, pero en las áreas de negocio que creen que crecerán más rápido. Se desconoce si estos movimientos acabarán afectando algunos de los ejes de su propuesta de productos para los clientes.

{“videoId”:”x85ew8y”,”autoplay”:false,”title”:”PAYPAL: 17 TRUCOS Y FUNCIONES TOP para DOMINAR ESTE SERVICIO”, “tag”:””}

El anuncio de este martes se produce a una semana de la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2024. En otras palabras, un período de gran importante para los inversores ya que exhibe públicamente el estado de la compañía al tiempo que obtienen un balance generalizado del año pasado y las promesas de crecimiento para el año en curso.

Paypal

PayPal, no obstante, no está en sus mejores momentos. Sus acciones han caído cerca de un 20% en el último año. El 25 de enero, día en que la compañía anunció mejoras impulsadas por inteligencia artificial en su “Día de la Innovación” destinadas a “sorprender al mundo”, el mercado reaccionó de manera negativa y los títulos retrocedieron un 4%.

Si bien PayPal introdujo una propuesta pionera en el mundo de las finanzas, mucho de lo que la hacía única ahora está presente en otras alternativas. Podemos mencionar servicios como Venmo, Apple Pay, Stripe y Skrill. Se trata de otras opciones de pago y transferencias online que los usuarios pueden elegir, aunque cada una tiene sus propias ventajas y limitaciones.

Imágenes: Marques Thomas | Muhammad Asyfaul

En Xataka: No hace falta el DNI para pagar con tarjeta. El Banco de España explica cómo actuar si nos lo piden

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La sombra de los despidos masivos llega a PayPal: el gigante de los pagos online anuncia un recorte de 2.500 empleados fue publicada originalmente en Xataka por Javier Marquez .