marzo 1, 2024

Lumiere, la IA generativa de vídeo de Google que marca la diferencia

Indudablemente, 2023 ha sido el año de las IA. ChatGPT fue la encargada de abrirnos los ojos a los humanos con su modelo de lenguaje y sus respuestas tan intuitivas. Hasta el punto de que tecnológicas como Microsoft sacaron el talonario. Otras como Google, nuestra protagonista de hoy, han puesto a todos sus ingenieros y desarrolladores manos a la obra. Esta última ha presentado recientemente Lumiere, una nueva inteligencia artificial generativa de vídeo de las más avanzadas hasta ahora.


imagen con varios ejemplos gráficos de Google Lumiere

Google presenta Lumiere, una revolucionaria IA generativa de vídeo y se pone a la cabeza de las Inteligencias Artificiales

El mundo tecnológico gira en torno a las Inteligencias Artificiales. No es nada nuevo que las compañías más importantes -menos Apple- han emprendido una carrera por tener la IA más avanzada del momento.

Y Google es una de ellas con Lumiere, su nueva Inteligencia Artificial entrenada con una base de datos de 30 millones de vídeos. Su propuesta en forma de IA es capaz de generar vídeos muy reales y convincentes a partir de texto. Míralo con tus propios ojos y lo comentamos:

Según la gran G, para ello ha utilizado Space-Time U-Net, una nueva arquitectura que genera todo el vídeo de una sola vez, eliminando la necesidad de unir pequeños fotogramas. Y haciendo que el resultado sea visible de forma más rápida, real y convincente.

Entre sus características, Lumiere puede hacer todo esto:

  • Generación de vídeo a partir de la introducción de texto (texto a vídeo)
  • Convertir imágenes fijas en un vídeo (imagen a vídeo)
  • Generar vídeo basado en una imagen de referencia (generación estilizada)
  • Editar vídeo por medio de la introducción de texto (estilización de vídeo)
  • Capacidad de cambiar la apariencia de objetos en un vídeo (cinemagrafías)
  • Y más…

Los vídeos resultantes tendrían una resolución de 1024×1024 píxeles y cinco segundos de duración. Tiene margen de mejora, aunque según Google, los resultados obtenidos con Lumiere han tenido buena aceptación en las pruebas realizadas con relación a otros modelos existentes.

Como veis, todo son ventajas con Lumiere. Lo malo es que de momento no va a estar disponible para los usuarios de a pie 🙁

Estaremos atentos para daros más información al respecto. ¿Qué os  parece Lumiere? Podéis dejar vuestros comentarios 🙂

Vía | Google Research