junio 24, 2024

La versión más avanzada de ChatGPT, GPT-4o estará integrada con Siri y completamente gratis

La versión más avanzada de ChatGPT, GPT-4o estará integrada con Siri y completamente gratis

Se rumoreó durante mucho tiempo y por fin es una realidad. Apple y OpenAI cierran un acuerdo histórico con el que, aparte de la Apple Inteligence nativa de la compañía e incluida en la nueva Siri, también llegará la de GPT-4o a los iPhone, iPad y Mac. Y lo hará de forma completamente gratuita.

GPT 4-o aterriza de forma oficial en los dispositivos Apple

{“videoId”:”x8jc3rd”,”autoplay”:true,”title”:”CHAT GPT-4 en 4 MINUTOS”, “tag”:”webedia-prod”}

Aunque buena parte de la IA que Apple traerá a sus dispositivos se ejecuta con modelos propios y en local, también han anunciado un acuerdo con OpenAI que permitirán acceder a todas las funciones de GPT 4o desde el iPhone, iPad y Mac. Será completamente gratis y a partir de iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15 Sequoia.

El modelo de ChatGPT se integrará de lleno con Siri para no tener que usar las apps que ya hay, ni tampoco la web. Funcionará tanto en texto como con instrucciones de voz. Eso sí, con ejecución en los servidores de OpenAI como sucedería si se usasen las herramientas de la compañía.

También se integrará a modo de ayuda en otras aplicaciones. No en vano, la app de ChatGPT para Mac lanzada hace unas semanas daba pistas de ello, con funciones potentes como analizar lo que tenemos en pantalla y en virtud de ello realizar peticiones.

Por ejemplo, que se nos ayude a crear fórmulas o plantillas para una hoja de Excel o hacer preguntas sobre documentos PDF, fotografías o documentos editables. Además, también escribirá tus textos con la tecnología ‘Compose’.

Todo esto llegará a finales de año, previsiblemente en septiembre con el lanzamiento mundial de los sistemas operativos. Está por ver si podrá usarse ya desde la primera beta o si se añadirá más tarde. No se descarta en cualquier caso que tampoco estuviese listo para las primeras versiones y hubiese que esperar a una intermedia.

En Applesfera | Apple Vision Pro llega a Europa y China, fecha de lanzamiento y disponibilidad por países

En Applesfera | Cómo crear una cuenta en iCloud desde cualquier dispositivo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La versión más avanzada de ChatGPT, GPT-4o estará integrada con Siri y completamente gratis fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .