julio 19, 2024
Las llamadas WiFi del iPhone pueden salvarte en lugares sin cobertura, así se activan

Las llamadas WiFi del iPhone pueden salvarte en lugares sin cobertura, así se activan

Las llamadas WiFi del iPhone pueden salvarte en lugares sin cobertura, así se activan

Cuando viajamos a veces nos quedamos sin datos o sin cobertura. Si es así es fácil preguntarse, ¿y ahora qué, cómo puedo llamar? Por suerte, Apple cuenta con una herramienta para que puedas hacer llamadas a través de una red Wi-Fi, ya sea tu propio punto WiFi doméstico o uno habilitado para ello.

Veamos cómo podemos activar las llamadas Wi-Fi en el iPhone. Eso sí, primero debemos asegurarnos de que nuestro operador soporta esta función. En cuanto a medidas de seguridad, conviene recordar que algunos operadores pueden usar como ubicación la dirección que indicaste cuando te registraste con el operador al efectuar llamadas por Wi-Fi. Cuando estás en este modo, tu iPhone no podrá recibir alertas de emergencia.

Comprueba el listado de operadoras que soportan las llamadas Wi-Fi

{“videoId”:”x814sj3″,”autoplay”:true,”title”:”Cómo mejorar la WiFi en casa”, “tag”:”wi-fi”}

Desde hace tiempo, FaceTime cuenta con la posibilidad de hacer llamadas de audio. Estas se producen a través de una red WiFi o celular, esto último dependiendo de si lo soporta el operador. En ese caso, las llamadas vía FaceTime audio no computan en nuestra factura mensual. Recuerda que puedes conectar tu iPhone a una Wifi sin introducir su contraseña.

Las llamadas a través de la red Wi-Fi es una tecnología diferente que depende de las operadoras. Hace tiempo que se ha ido desplegando a varias compañías en todo el mundo, llegando hasta España. En nuestro país, estas fueron las primeras operadoras en soportar llamadas Wi-Fi en el iPhone:

  • Orange-Masmóvil
  • Movistar.
  • Vodafone.
  • O2.
  • Yoigo.
  • Pepephone.

El caso de O2 no viene especificado en la web de Apple, pero como usuario puedo confirmar que sí es una opción. Probablemente, se deba a que es una subsidiaria de Movistar.

El siguiente paso es confirmar que tienes los últimos ajustes de operador disponibles:

  • Ve a Ajustes > General > Información.

En caso de que haya nuevos ajustes, iOS te preguntará si quieres actualizarlos. Como las llamadas WiFi en el iPhone son relativamente recientes, es posible que tengas que pasar por este proceso antes de utilizarlas.

Cómo activar las llamadas WiFi en tu iPhone

Ahora que ya tenemos todo lo necesario para activar las llamadas Wi-Fi en el iPhone, veamos cómo es el proceso. Debemos seguir estos pasos:

Llamadas Wi Fi en el Iphone
  • Abre los ‘Ajustes‘ del iPhone y ve a ‘Datos móviles‘. Si el iPhone tiene doble SIM, selecciona una línea (debajo de SIM).
  • Debajo del nombre de tu operador, verás el apartado ‘Llamadas por WiFi‘.
  • Ahí verás un botón, actívalo para encender esta función.
  • Aparecerá un aviso acerca de la recogida y uso de datos de ubicación. Acéptalo para utilizar las llamadas WiFi.
Iphone Con Boton

Eso es todo. A partir de ahora, tus llamadas utilizarán la red WiFi conocida a la que esté conectado el iPhone. Si esta es de mala calidad o te alejas del punto de acceso, probablemente tus llamadas se vean impactadas.

Existe una opción adicional que no soportan todos los operadores con llamadas WiFi. Y es la que permite estas llamadas en otros dispositivos con nuestro Apple ID. Algo que puede ser útil si queremos dejar de tener el iPhone a mano.

Imagen de portada | Dominique ROELLINGER

En Applesfera | Cómo encontrar las contraseñas guardadas en tu iPhone y tu Mac

En Applesfera | Cómo poner contraseña a una app en iPhone: los mejores trucos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Las llamadas WiFi del iPhone pueden salvarte en lugares sin cobertura, así se activan fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .