febrero 26, 2024

Le roban el iPhone, activa la localización y se queda de piedra descubrir donde está: ofrece recompensa

Le roban el iPhone, activa la localización y se queda de piedra descubrir donde está: ofrece recompensa

A nivel grave no me ha ocurrido nunca, y quizás sea por eso que siento un escalofrío cuando imagino que pierdo o me roban mi iPhone. Sabemos perfectamente las medidas a tomar y la propia Apple ofrece soluciones para mitigar las consecuencias, pero aún así es un mal trago que espero que ocurra la menor cantidad de veces posible.

Pero si me pasa, espero que no me pase como le ha ocurrido a un ciudadano de Palencia. No sólo le robaron el iPhone, si no que también se dio cuenta de algo que puede cambiar para siempre la convivencia en el edificio donde vive.

“Está bloqueado por Apple y no se puede utilizar por otra persona”

iphone ladron

¿Qué haces cuando te das cuenta de que han robado tu iPhone? Inmediatamente accedes a la aplicación Buscar y activas el modo bloqueo para que nadie pueda usarlo. Así también quedas enterado de su ubicación en todo momento.

Y cuando haces eso te pones en lo peor, esperando localizar el teléfono en algún lugar que no conoces porque alguien ya se lo ha llevado. Pero este vecino de Palencia activó ese modo de bloqueo y… la aplicación Buscar le situaba el iPhone robado en su mismo edificio. Cuando él no estaba ahí.

En otras palabras, el iPhone estaba en manos de algún vecino. Así que nuestro protagonista colgó un cartel en la escalera donde dejaba las cosas claras:

“El día 30 se ha perdido un iPhone de color dorado por esta zona, está localizado por GPS en este portal e interpuesta la denuncia. Se ruega lo antes posible se entregue a la Policía Nacional, al estar bloqueado por Apple no se puede utilizar por otra persona, está inservible. Su interior contiene fotografías muy importantes para mí, de una persona que ya no está. Se gratificará con 100 euros.

El cartel no dice ninguna mentira: un iPhone en modo bloqueado no puede usarse. Ahora bien, eso ni significa que éste se convierta en un pisapapeles sin valor. Los ladrones suelen llevar los iPhone robados a lugares donde pueden vender sus piezas separadas por algo de dinero. Pero si el ladrón es uno de los vecinos, lo aconsejable es que se devuelva ya que éste no tiene opciones para intentar desbloquear el terminal. También por aquello de no tener que vivir en una escalera donde no puedas fiarte de nadie, claro.

Qué hacer si te han robado un iPhone y lo encuentras cerca

Si buscas tu iPhone robado y lo localizas a centenares de kilómetros de distancia, lo  mejor que puedes hacer es resignarte. No hay otra. Pero ¿qué ocurre si su ubicación está a una distancia que puedes recorrer, incluso dentro de la ciudad en la que vives?

En este caso, todo depende de la lugar concreto. Si por ejemplo localizas el iPhone en una escuela o un restaurante, siempre puedes acudir para ver si el personal puede ayudarte a localizarlo. La situación ideal es que se localice en una comisaría, porque entonces ya sabes que el teléfono está a salvo.

Si por otro lado ves que la ubicación del iPhone está en un lugar que no conoces (un edificio residencial donde no tienes amigos ni familiares, un polígono industrial, un negocio donde nunca has estado), entonces lo mejor es avisar a la policía y seguir sus instrucciones. Recuerda que para demostrar que eres el propietario del iPhone ante las autoridades necesitarás saber su IMEI.

Imágenes | Generadas mediante Bing Image Creator

En Applesfera | Cómo saber dónde dejaste el coche aparcado: tu iPhone lo recuerda por ti

En Applesfera | iOS 17 gana en seguridad: cómo eliminar automáticamente los códigos de verificación que recibes en tu iPhone

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Le roban el iPhone, activa la localización y se queda de piedra descubrir donde está: ofrece recompensa fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .