junio 25, 2024

Lo nuevo del iPad es la tan esperada calculadora y iPadOS 18

Apple en la WWDC anunció hoy una nueva aplicación Calculadora como parte de iPadOS 18 que cuenta con soporte especial para Apple Pencil y una nueva función de notas de matemáticas (Math Notes).

Según ha dicho Apple, la calculadora de notas matemáticas (Math Notes) va a permitir a los usuarios escribir expresiones matemáticas y verlas resueltas instantáneamente con su propia escritura a mano. También es posible asignar valores a las variables cuando se aprenden nuevos conceptos en clase, se calcula un presupuesto y más.

Con una nueva función gráfica, los usuarios pueden escribir una ecuación e insertar un gráfico con un solo toque, e incluso pueden agregar varias ecuaciones en el mismo gráfico para ver cómo se relacionan, según Apple. Las notas de matemáticas también son accesibles automáticamente en la aplicación Notas en una nueva carpeta de notas de matemáticas.

Las calculadoras básicas y científicas están incluidas en la aplicación para iPad que están diseñadas para facilitar la visualización de expresiones completas antes de completarlas. Mientras tanto, una función de historial ayuda a los usuarios a realizar un seguimiento de los cálculos anteriores, y las conversiones de unidades permiten a los usuarios convertir rápidamente la longitud, el peso, las monedas y más.

Las novedades de iPadOS 18

iPadOS 18 llega con muchas de las novedades de iOS 18, como la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio o el centro de control, así como nuevas aplicaciones optimizadas para el Apple Pencil. Uno de los cambios más llamativos es la presencia de una barra flotante con accesos directos que permite navegar de manera más sencilla en las aplicaciones. Esta barra es independiente en cada aplicación y se puede personalizar con accesos a las funciones que más utilices.

Una de las características más notables de iPadOS 18 es Smart Script, una función que mejora la apariencia de la escritura a mano con ayuda de la inteligencia artificial. Con la ayuda de un modelo de aprendizaje automático, el iPad es capaz de recrear tu tipo de letra al momento que escribes. Smart Script se apoya en el chip del iPad para llevar a cabo los cálculos y refinar tus notas en tiempo real.

Smart Script también permite pegar texto y convertirlo automáticamente a tu escritura a mano en las notas. Los bloques de texto pueden arrastrarse con la ayuda del Apple Pencil y se ofrece corrección ortográfica al momento.

Estoy deseando probar esta aplicación y ver de lo que es capaz de hacer con mi letra poco legible, la verdad.

La entrada Lo nuevo del iPad es la tan esperada calculadora y iPadOS 18 es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Isabel Suárez