mayo 17, 2024

Lo que se viene con iOS 17.4, nuevas tiendas de Apps, juegos en Streaming y más

Después de que Apple lanzara iOS 17.3 el pasado lunes, era cuestión de horas o a lo sumo pocos días para uno de los mayores cambios en la historia del iPhone. Algo de lo que ya os hemos hablado en reiteradas ocasiones y que afecta directamente a la App Store que pierde su supremacía en los dispositivos móviles de los de Cupertino. Sí, ha llegado la primera beta de iOS 17.4 y con ella los cambios que se van a implementar de forma oficial en la Unión Europea. Si queréis saber más, seguid leyendo que os hago un breve resumen.


¿Qué diferencia hay entre borrar y desinstalar una aplicación?

Adiós a la App Store como tienda única de aplicaciones en iOS 17.4, con más alternativas, apps para juegos en Streaming, nuevas opciones y apertura de NFC a terceros para pagos 

¡Hola iSenaCoders! Hoy puede ser un gran día para iOS y por consiguiente para el iPhone. O puede que todo lo contrario, el tiempo lo dirá. La realidad es que en marzo Apple debe cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. Y para ello ha implementado una serie de cambios que ya se palpan en la beta de iOS 17.4.

Estos son los cambios más significativos en iOS 17.4

Hola a las tiendas de aplicaciones de terceros

Los usuarios de iPhone e iPad de la U.E. decimos “hola” a las tiendas de aplicaciones de terceros. La App Store pierde su hegemonía, ya que ahora los desarrolladores podrán elegir si quieren vender sus apps a través de otras tiendas, sin pagar comisión (o al menos hasta que alcancen el millón de descargas). Si deciden continuar utilizando la tienda oficial de Apple, deberán pagar una comisión que oscilará del 15 al 30%.

Ahora Apple permite las aplicaciones de juegos en Streaming

Apple ahora permite las aplicaciones de juegos en streaming en todo el mundo. De modo que van a llegar al iPhone e iPad aplicaciones como Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now. Y a través de ellas vamos a poder disfrutar de cientos de juegos. Hasta ahora, esto solo era posible a través de la web.

Posibilidad de predeterminar el navegador y más opciones

Apple abre el motor del navegador y da a los usuarios de la U.E. más opciones sobre que aplicaciones y servicios utilizan como valores predeterminados en sus dispositivos. De este modo, al actualizar a iOS 17.4 se les presentará un mensaje de bienvenida al abrir Safarí que les permitirá elegir un nuevo navegador predeterminado. E incluso, elegir que tienda de aplicaciones quieren por defecto. Apple permitirá elegir a los navegadores que motor quieren utilizar, si WebKit como hasta ahora, u otro alternativo.

Tiempo de uso: ojo, estos cambios puede afectar a su funcionamiento

Tiempo de uso puede que no funcione como hasta ahora. Es una amenaza de Apple y una realidad que ha advertido la compañía. Utilizar tiendas alternativas de aplicaciones podría hacer que esta interesante función no funcione como es debido. Las restricciones podrían verse afectadas y algo muy importante, Compartir en familia no funcionará para las aplicaciones y suscripciones que se realicen fuera de la App Store. Tampoco podrá ayudar a los usuarios con reembolsos, historial de compras, la gestión y cancelación de servicios.

Nuevas pasarelas de pago de terceros, Apple Pay ya no será la única

Apple abre NCF a aplicaciones de terceros, de modo que los usuarios de la U.E. podrán efectuar pagos por otros medios diferentes a Wallet y Apple Pay. Es decir, los desarrolladores podrán implementar nuevas pasarelas de pago en sus aplicaciones.

En resumidas cuentas, esto es lo que se nos viene encima a todos los que vivimos en la Unión Europea. Cambios que en algunos aspectos nos favorecen bastante, ya que se abre el mercado y probablemente crezca el número de apps a nuestra disposición. Aunque habrá que ver la calidad y si esto no supone una vía de entrada a malware y malas prácticas.

¿A vosotros que os parecen estos cambios? Podéis dejar vuestros comentarios 🙂

Vía | MacRumors