febrero 29, 2024

Los ocho consejos de Google para mejorar la batería que también funcionan en un iPhone

Los ocho consejos de Google para mejorar la batería que también funcionan en un iPhone

Los iPhone y los smartphones en general han ido mejorando de manera exponencial en prácticamente todos los aspectos. Si comparamos las cámaras, pantallas, velocidades de carga y descarga, potencia del procesador, etc de hoy con las del iPhone 6, no hay nivel. Sin embargo, hay algo en lo que no ha habido tanto cambio: la autonomía.

Las baterías se ven limitadas por la tecnología que tienen detrás. No se pueden mejorar más no porque Apple o Samsung no quieran, sino porque no hay margen de mejora. Se puede optimizar el sistema, pero no va a suponer una diferencia significativa. Ya hay otras soluciones planteadas, pero todavía no están listas para su producción en masa. Sin embargo, aplicando estos trucos al iPhone que recomienda Google para sus Pixel, podemos aumentar un poco la autonomía de nuestro teléfono.

Cuidado con la pantalla: es lo que más consume

{“videoId”:”x85yp3l”,”autoplay”:true,”title”:”COMO CUIDAR Y PROTEGER la BATERÍA de tu MÓVIL: Alarga su vida útil”, “tag”:”webedia-prod”}

Así es, la pantalla de nuestro teléfono es lo que más consume en circunstancias normales. Está permanentemente encendida —sobre todo con el Always-On de los iPhone 14 Pro y iPhone 15 Pro— y requiere de mucha energía. Es por ello que Google recomienda que tengamos algunas cosas en cuenta:

  • Reduce el tiempo de bloqueo automático
  • Baja el brillo cuando sea posible
  • Configura el brillo automático en función de la iluminación
  • Activa el modo oscuro si la pantalla de tu iPhone es OLED

Estos cuatro consejos son muy útiles. Algunos son evidentes, como que si se reduce el brillo, la pantalla consumirá menos. Por otro lado, el modo oscuro tiene que ver con la tecnología OLED. Este tipo de paneles controlan de manera individual cada pixel, por lo que si alguno tiene que mostrar el color negro, simplemente apagará ese pixel, y si con el modo oscuro la mayoría de píxeles están apagados, utilizará menos energía, y tendremos más autonomía.

Algunas opciones de tu iPhone pueden estar consumiendo más batería de la que piensas

batería iPhone

El iPhone tiene infinidad de configuraciones para poder exprimir al máximo sus prestaciones, claro que eso también va a causar que perdamos algo de autonomía. Si quieres estirarla al máximo, te recomendamos que lo tengas en cuenta, y que te plantees desactivarlas. Las que recomienda Google son:

  • Desactiva los sonidos y vibraciones del teclado
  • Desinstala apps que consuman mucha batería y que no necesites
  • Borra cuentas de servicios que no utilices
  • Activa el modo “ahorrar batería”

Siguiendo estos consejos podremos disfrutar de nuestro iPhone durante más tiempo cada día. Si ves que la autonomía no te llega, siempre puedes comprobar su vida útil y, de ser necesario, solicitar un reemplazo en una Apple Store o un centro autorizado. También puedes hacerte con un iPhone 15 Plus, que tiene la mayor autonomía en la historia del iPhone, aunque en ese caso la inversión es mayor, claro.

En Applesfera | Si la batería de tu iPhone se gasta demasiado rápido, revisa este ajuste y notarás la diferencia

En Applesfera | Qué debes saber antes de cambiar la batería de tu iPhone: precios, métodos y consejos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Los ocho consejos de Google para mejorar la batería que también funcionan en un iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .