mayo 28, 2024

Los tres ajustes que la mismísima Microsoft recomienda configurar para mejorar el rendimiento de Windows en tu PC

Los tres ajustes que la mismísima Microsoft recomienda configurar para mejorar el rendimiento de Windows en tu PC

Como bien sabes, no todos los ordenadores cuentan con excelentes especificaciones técnicas como para que el sistema rinda de forma eficaz en todo momento. Según el uso que le demos y el precio que nos queramos gastar, encontraremos equipos que se desenvuelvan mejor o peor en nuestras tareas. No obstante, siempre hay pequeños trucos a los que podemos recurrir para mejorar el rendimiento del sistema.

Para mejorar el rendimiento en sistemas con Windows 10 y 11, Microsoft ofrece una serie de soluciones a las que todo el mundo puede acceder. De esta manera, si cuentas con un equipo pobre en especificaciones, siempre puedes echar mano de algunos trucos para mejorar el rendimiento general en el sistema, optimizar tu equipo para ejecutar juegos o para edición multimedia. Bajo estas líneas te hemos dejado con tres ajustes recomendados por Microsoft para mejorar el rendimiento de tu PC.

Índice de Contenidos (4)

Desactivar la integridad de memoria

Windows 1

Windows 11 cuenta con una función que mejora la seguridad del equipo. Esta función se encuentra activa por defecto, y se llama ‘Aislamiento del núcleo’. Se trata de un conjunto de herramientas destinadas a proteger el sistema por medio de técnicas basadas en sistemas de virtualización. Una de sus herramientas es la ‘Integridad de memoria’, la cual previene el sistema de determinados ciberataques basados en la inserción de código malicioso en procesos de alta seguridad.

Microsoft reconoce que esta opción puede disminuir el rendimiento del equipo, sobre todo a la hora de jugar a juegos, por lo que conviene desactivarla si quieres hacer que tu PC rinda mejor. Para ello escribe ‘aislamiento del núcleo’ en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y desactiva el interruptor de la integridad de memoria.

Desactivar la plataforma de máquina virtual (VMP)

Windows 2

La plataforma de máquina virtual (VMP) de Windows nos permite acceder a máquinas virtuales para ejecutar distintos sistemas operativos en nuestro equipo o comandos propios de éstos. Si la desactivas, no podrás acceder al subsistema de Linux, aunque podrás seguir recurriendo a máquinas virtuales mediante la tecnología Hyper-V.

VMP es también un ajuste que puede disminuir el rendimiento del equipo según Microsoft, por lo que para desactivarla puedes hacerlo escribiendo en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas lo siguiente: ‘Activar o desactivar las características de Windows’. Al presionar Enter, debes desmarcar de la lista la opción de ‘Plataforma de máquina virtual’.

Ajusta el tamaño del archivo de paginación en Windows

El archivo de paginación es un área de nuestro sistema de almacenamiento interno que se usa como memoria para que se ejecuten correctamente los procesos del equipo. En Windows podemos ajustar el tamaño de este archivo para optimizar el rendimiento del equipo dependiendo de la cantidad total de memoria RAM y espacio en nuestro disco de almacenamiento.

Debes asegurarte de que la administración automática de archivos de paginación está activada, algo que Microsoft recomienda como sugerencia para mejorar el rendimiento. Para ello escribe ‘Sistema avanzado’ en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y selecciona la opción de ‘Ver configuración avanzada del sistema’. Una vez aquí, en ‘Propiedades’, selecciona la pestaña ‘Avanzado’ y después ‘Configuración’, dentro del área de ‘Rendimiento’.

Windows 3

Dentro de ‘Opciones de rendimiento’ ve a la pestaña de ‘Avanzado’ y después selecciona ‘Cambiar’ en el área de ‘Memoria Virtual’. Aquí debes asegurarte de que la casilla de ‘Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades’ está seleccionada. Si no lo está, selecciónala y reinicia el PC.

Modificar el tamaño del archivo de paginación te puede venir bien si tu PC no dispone de especificaciones técnicas muy avanzadas, ya que utiliza tu sistema de almacenamiento interno como memoria. En caso de que la asignación automática no te sea útil, puedes probar a modificar el tamaño del archivo de paginación mediante una configuración más agresiva añadiendo más espacio, siempre teniendo en cuenta nuestras especificaciones.

{“videoId”:”x898xca”,”autoplay”:true,”title”:”WINDOWS 11 NIVEL DIOS: 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO”, “tag”:”webedia-prod”}

Más ajustes para mejorar el rendimiento de tu PC

Estos tres ajustes son solo algunos de los que puedes contar para mejorar el rendimiento en tu PC. Sin embargo, desde Genbeta también te recomendamos hacer limpieza de todos aquellos archivos y elementos que no necesites de tu PC, echarle un ojo a los procesos y aplicaciones que se ejecutan al inicio y que pueden ralentizar tu PC, pausar la sincronización de OneDrive si la tienes activa, o utilizar Windows Defender para la búsqueda de malware en caso de que tu PC esté infectado con algún archivo o proceso malicioso.

Realizar un correcto mantenimiento de tu PC y tenerlo completamente actualizado es altamente recomendable para hacer que éste siga funcionando como el primer día. No solamente es importante cuidar el software, sino también realizar una buena limpieza de los componentes, ya que el polvo puede causar más estragos de lo que parece. Además, tampoco pierdas de vista la opción de formatear tu sistema, ya que borrará completamente toda la información del equipo para que vuelvas a empezar de cero.

Imagen de portada | Axville

En Genbeta | Wintoys es una increíble app para Windows 10 y 11 que mejora el rendimiento de tu PC y te permite configurar de TODO

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Los tres ajustes que la mismísima Microsoft recomienda configurar para mejorar el rendimiento de Windows en tu PC fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .