febrero 29, 2024

Los Vision Pro son sólo el principio: aquí tienes todas las novedades de Apple que esperamos en marzo

Los Vision Pro son sólo el principio: aquí tienes todas las novedades de Apple que esperamos en marzo

2024 ha empezado muy fuerte en Apple. La compañía ha lanzado las Vision Pro en los Estados Unidos en lo que ya podemos considerar un momento histórico. Para Tim Cook, es el comienzo de la era de la computación espacial. A partir de ahora, el foco de innovación va a estar ahí.

¿Pero significa eso que no habrá más novedades interesantes? Ni hablar. Apple se está preparando para que marzo sea un mes con más presentaciones y lanzamientos. Veamos qué es todo lo que podríamos ver en las tiendas durante las próximas semanas, una vez la atención se haya desviado del Mobile World Congress de finales de febrero.

Lo más urgente: nuevos modelos de iPad en toda su gama

{“videoId”:”x8lzz3j”,”autoplay”:true,”title”:”iPad Pro — Tu próximo ordenador no es un ordenador — Apple”, “tag”:””}

Los iPad son, de calle, la gama de productos que llevan más tiempo esperando una renovación. Estamos pendientes de ver:

  • Un nuevo iPad Pro con un cambio de diseño, especialmente en el Magic Keyboard que pasaría a tener partes metálicas y un trackpad más grande.
  • Una nueva gama de los iPad Air con un nuevo modelo de 12,9 pulgadas.
  • Un nuevo iPad estándar de decimoprimera generación.
  • Un nuevo iPad mini con un chip más potente que lo ponga al día.

Lo posible, e incluso probable, es que lo veamos antes del mes de abril. Quizás de repente, con una simple nota de prensa y un lanzamiento casi inmediato en tiendas, pero también puede ser que veamos un evento de Apple en algún momento de marzo para anunciar varias novedades al mismo tiempo.

Nuevos Mac: el chip M3 tiene que extenderse

mac mini apple

El Chip M3 está ya en los MacBook Pro y los iMac, pero hay más ordenadores en los que tiene que aterrizar:

  • Seguimos esperando un Mac mini M3, con la opción más potente de un M3 Pro para quien lo necesite.
  • El MacBook Air también tiene que hacer la transición al chip M3, tanto el modelo de 13 pulgadas como el de 15 pulgadas.
  • El Mac Studio y el Mac Pro necesitan equipar los chips M3 Max y el supuesto M3 ultra que deberíamos ver presentado pronto.

Suponemos que las versiones más potentes de estos ordenadores pueden presentarse en la próxima WWDC, pensando más en los desarrolladores. Pero no sería raro ver una keynote durante el mes de marzo donde se presenten actualizaciones de los Mac mini y los MacBook Air.

¿Un iPhone 15 de otro color?

Durante los últimos años, Apple siempre ha aprovechado el mes de marzo o el de abril para lanzar un iPhone en un nuevo color. En 2021 vimos el iPhone 12 en púrpura, en 2022 vimos los iPhone 13 en color verde y en 2023 vimos el iPhone 14 en amarillo.

Por lo tanto, no podemos descartar que de repente veamos un iPhone 15 en algún nuevo color. Al no haber pistas sobre qué color puede ser, se aceptan apuestas en los comentarios.

Finalmente, no debemos subestimar la llegada de iOS 17.4. En Estados Unidos no va a suponer un cambio demasiado grande, pero para los ciudadanos de la Unión Europea significará la llegada de las tiendas de aplicaciones alternativas. Tambié de los navegadores web con su propio motor de renderizado, y de una apertura del chip NFC. Podremos ver estos cambios aplicados antes de fin de marzo, y todos sus efectos a lo largo del año. Para mí, de lo más interesante que va a suceder.

Imágenes | Rylan Dean, Jaime Marrero

En Applesfera | El chip del iPhone 16 Pro Max será tan potente que superará al M3, y podemos sospechar por qué

En Applesfera | Han expuesto dibujos de diseño del iPhone 16, filtrando la capacidad de su batería. Un retorno a la era del iPhone X

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Los Vision Pro son sólo el principio: aquí tienes todas las novedades de Apple que esperamos en marzo fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .