febrero 22, 2024

Microsoft Copilot estrena nueva web para usar su inteligencia artificial: es el paso para que Bing Chat desaparezca

Durante el evento Ignite 2023 que presenciamos en el día de ayer, Microsoft lanzó numerosas novedades con respecto a su inteligencia artificial. La integración de Copilot con Microsoft 365 para ayudarnos durante nuestra jornada laboral fue sin duda algo realmente destacable, pero también vimos otros anuncios de relevancia con el camino a seguir para la inteligencia artificial.

Bing Chat dice adiós para siempre, y se rebautiza en Microsoft Copilot. Desde la compañía no quieren tener dos marcas en activo que al final son lo mismo, concentrando sus IA en una sola marca que va a ser Microsoft Copilot. Un cambio que también desvincula a la inteligencia artificial del navegador de la compañía para ser mucho más accesible a usuarios de Mac o de Chrome.

‘Sgroogled.com’: cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Bing Chat pasa a llamarse Copilot y estrena nueva web

Y es que pese a que no se puede usar en España, Copilot ha ganado mucha relevancia gracias a la integración de las últimas tecnologías de OpenAI como es GPT-4, así como DALL-E 3. Ahora dan un paso para facilitar su uso con la presentación de una nueva página web para acceder a su servicio de inteligencia artificial sin tener que pasar por entrar a Bing.

Será tan sencillo como entra a copilot.microsoft.com y tras iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft comenzar a realizar las preguntas oportunas. Y es que nada más entrar a esta nueva web, se indica “Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft. Copilot solo se admite actualmente en exploradores Microsoft Edge o Chrome, en Windows y macOS.”

Copilot1 Copilot1

Como bien podemos leer, estamos ante una web que únicamente funcione en Edge o en los navegadores construidos sobre Chromium, así como la necesidad de estar en Windows o macOS. Los que sí se quedan fuera de momento de esta compatibilidad son los smartphones que deberán usar obligatoriamente la aplicación.

Nada más entrar a la nueva aplicación web, encontramos una interfaz que es idéntica a la que veníamos usando en Bing Chat con las mismas opciones de personalización y también preguntas preseleccionadas. Al iniciar sesión se tendrán por conversación 30 mensajes posibles, teniendo que reiniciar posteriormente.

En Genbeta | Bing Chat dice que no puede transcribir un captcha. Pero con el truco de la abuela fallecida responde al instante