junio 24, 2024

Microsoft Office para Mac, cómo tenerlo gratis y diferencias entre todas las versiones

Microsoft Office para Mac, cómo tenerlo gratis y diferencias entre todas las versiones

Microsoft Office es la suite de ofimática más famosa del mundo. Y aunque el Mac cuenta con la suya propia compuesta por Pages, Numbers y Keynote, hay quien se encuentra más cómodo con Office en su Mac, ya sea por la familiaridad con los programas o la compatibilidad con el resto de compañeros de trabajo.

Por lo que, si quieres instalar Office en tu Mac, has llegado al artículo correcto. Vamos a despejar todas las dudas sobre las diferentes versiones de Office para Mac que hay y, sobre todo, cómo puedes tenerlo de manera gratuita y totalmente legal.

Así puedes conseguir Office para Mac completamente gratis

Comenzamos con el plato fuerte: todos queremos tener Office para Mac de forma gratuita. Como sabrás, Microsoft Office es un conjunto de aplicaciones muy potentes. Word como procesador de textos, Excel para hojas de cálculo y PowerPoint para presentaciones. Es normal que para Microsoft sea una de las principales fuentes de ingresos, pero existe una forma de utilizar Office en tu Mac gratis.

Solo necesitas Safari y una cuenta Microsoft para tener Office gratis en Mac

Microsoft ofrece de forma completamente gratuita todas sus aplicaciones de Office siempre que se usen a través del navegador web. Es decir, puedes ir directamente a Office.com e iniciar sesión con una cuenta de Outlook o Hotmail. Si no tienes una, puedes crearla también gratis.

Escribiendo un Word en Safari Escribiendo un Word en Safari

Una vez dentro de Office.com, puedes crear documentos de todo tipo en Word, Excel y PowerPoint. Estos se almacenarán en la nube de Microsoft llamada OneDrive. Y, por supuesto, también puedes descargarlos en tu ordenador y subir nuevos archivos para editarlos. Te pongo un ejemplo para que conozcas el funcionamiento de Office gratis en Mac.

Recibes de un compañero de trabajo un archivo de Excel en el correo electrónico: En este caso, descárgate en tu Mac el archivo Excel. Después, entra en office.com y carga el nuevo archivo. Una vez subido, trabaja con él y descárgalo de nuevo para volver a enviarlo.

Puedes subir archivos a OneDrive, editarlos y después volverlos a descargar Puedes subir archivos a OneDrive, editarlos y después volverlos a descargar

Instala las aplicaciones de Office en Mac

Por otro lado, si quieres instalar físicamente las aplicaciones de Office en Mac, tienes dos opciones: comprar una licencia perpetua de Office para Mac o suscribirte a Microsoft 365. Te contamos las diferencias de ambos modelos para conseguir tener Office instalado en tu Mac. Y escojas el modelo que escojas, te recomendamos realizar la compra y la descarga a través de la web de Microsoft para evitar incompatibilidades en un futuro.

Paga una sola vez por Office Hogar y Estudiantes 2021 para Mac

Microsoft sigue ofreciendo la posibilidad de comprar Office 2021 para Mac y pagarlo de una sola vez. Se llama Office Hogar y Estudiantes y por 149 euros tendrás una licencia de ‘por vida’ de Office para Mac.

Es una única licencia por equipo que se asocia a tu cuenta Microsoft, por lo que si te cambias de Mac, tan solo tendrás que volver a iniciar sesión con tu usuario y contraseña para volver a activar Office.

Ten en cuenta que estás comprando unas aplicaciones ‘fijas’. Es decir, todas las novedades que vaya incluyendo Office, como inteligencia artificial o nuevos diseños, no las tendrás. Es la mejor opción si lo único que buscas es trabajar con documentos de forma básica y durante años.

{“videoId”:”x8ak9eu”,”autoplay”:true,”title”:”El truco que esconde tu Mac para hacerlo más rápido”, “tag”:”Mac”}

Suscríbete a Microsoft 365 para tener mucho más que Office en Mac

Aunque tradicionalmente se ha llamado Office, en realidad ahora esta serie de programas se llama Microsoft 365. Es el modelo de suscripción que Microsoft quiere fomentar e incluye funcionalidades muy interesantes:

  • Primero, tendrás acceso a las aplicaciones de Office en tu Mac y resto de dispositivos como un iPad o iPhone.
  • Después, tendrás garantizadas las últimas actualizaciones y funcionalidades, como la integración de Copilot (la IA de Microsoft) y cualquier nueva característica.
  • Por último, tendrás 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive para guardar todos esos documentos o cualquier cosa que desees, incluidas las fotos de tu iPhone.
Microsoft 365 te permite instalar Office en tu Mac y otros dispositivos adicionales Microsoft 365 te permite instalar Office en tu Mac y otros dispositivos adicionales

Este servicio de Microsoft 365 tiene un precio de 69 euros al año en su versión más básica, y solo por el almacenamiento en la nube, se trata de una opción muy interesante si trabajas con Office en tu Mac.

Resumen de diferencias entre Microsoft 365, Office 2021 para Mac y aplicaciones en la nube

Ahora que ya te hemos explicado las diferencias y precios entre todas las opciones que hay para tener Office en el Mac, seguro que esta tabla también te ayudará a decidirte finalmente.

Office en la web

office hogar y estudiantes 2021

microsoft 365

Aplicaciones web

No

Aplicaciones en el escritorio

No

multidispositivo

No

actualizaciones con nuevas funciones

Limitadas

Solo de seguridad

Todas las características

almacenamiento en la nube

7 GB con cuenta Microsoft

7 GB con cuenta Microsoft

1 TB

precio

0 euros

149 euros

69 euros al año

Cualquiera de las tres opciones es una buena decisión para tener Office en Mac. La versión gratuita es ideal si necesitas editar documentos de forma esporádica. La versión perpetua para Mac de Office 2021 es para quienes quieren tener Office a largo plazo pero saben que no van a necesitar las últimas funciones. Y, por último, Microsoft 365 es para quien trabaja con Office en su Mac día a día de forma intensa.

En Applesfera | Ten claros estos dos conceptos imprescindibles si te pasas de Office a iWork

En Applesfera | He probado varias apps financieras en mi iPhone, y al final lo que más me ayuda es este pequeño truco

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Microsoft Office para Mac, cómo tenerlo gratis y diferencias entre todas las versiones fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .