junio 24, 2024

Microsoft presenta Copilot+. La IA que llega a Windows tendrá ordenadores con su propia denominación

Microsoft presenta Copilot+. La IA que llega a Windows tendrá ordenadores con su propia denominación

Microsoft acaba de anunciar Copilot+, un conjunto de nuevas funciones basadas en IA para Windows 11 que llegarán únicamente a los ordenadores con ese apellido, ‘Copilot+’, a partir de este verano.

Es lo que Microsoft ha llamado “una nueva era” para los ordenadores Windows y será parte de la próxima actualización de Windows 11.

Qué define a un PC Copilot+. Para que un ordenador tenga esta consideración debe incluir una unidad de procesamiento neuronal (NPU) con al menos 45 TOPS de potencia. Los nuevos Snapdragon X Series de Qualcomm son los primeros chips que alcanza este punto de referencia para ordenadores Windows.

Esto implica que la primera oleada de PCs Copilot+ será impulsada exclusivamente por Windows en ARM.

Lo nuevo. Las experiencias de IA que llegan a Windows 11 para estos ordenadores (y solo para estos ordenadores):

  • Recall: permite recordar cualquier cosa que haya ocurrido en la pantalla del PC con solo pedirlo
  • Traducción en vivo de subtítulos, en más de 40 idiomas, directamente en el dispositivo, no desde la nube
  • Auto Super Resolution para mejorar la calidad y tamaño de una imagen
  • Cocreator para la generación avanzada de imágenes y texto también en local, sin depender de la nube
  • Efectos mejorados en Windows Studio, como las condiciones de iluminación o estilos artísticos en tiempo real

Hablemos de Recall. Conviene pararse en esta función. Es como Rewind para macOS, pero integrado de forma nativa. Se ejecuta en segundo plano y memoriza todo lo que vemos y hacemos con nuestro ordenador.

Esto nos permite pedir en lenguaje natural que nos recuerde cualquier cosa que hayamos hecho en cualquier aplicación. Microsoft le ha dado mucha importancia y es un ejemplo de cómo la IA puede trabajar en segundo plano para mejorar nuestro flujo de trabajo. Conversaciones, webs, artículos, documentos, vídeos… Será mucho más fácil localizar cualquier cosa del pasado.

Las fechas. Los primeros PCs Copilot+ empezarán a llegar en junio, según Microsoft, pero no todas las novedades estarán disponibles de inmediato. Habrá que esperar unos meses más. No se ha dado una fecha concreta para ello.

{“videoId”:”x8o8aat”,”autoplay”:false,”title”:”Copilot en Windows 11″, “tag”:”Copilot”}

La perspectiva. Microsoft ha descrito a los PCs Copilot+ como el inicio de una nueva era para Windows y tiene fe en que las nuevas funciones basadas en IA serán lo suficientemente atractivas como para animar el mercado e inducir a renovar equipos.

Windows 11 va a poner la IA en el centro de su experiencia. Eso, junto al salto a ARM, puede ser una gran esperanza para que las ventas de ordenadores tengan un repunte en medio de una tendencia a la baja.

En Xataka | La guerra Mac vs. PC parecía cosa del pasado. Está a punto de volver

Imagen destacada | Microsoft

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Microsoft presenta Copilot+. La IA que llega a Windows tendrá ordenadores con su propia denominación fue publicada originalmente en Xataka por Javier Lacort .