mayo 28, 2024

Microsoft vuelve a anunciar despidos masivos. Tardó casi 2 años en comprar Activision Blizzard y solo 3 meses en reducir personal

Microsoft ha anunciado hoy el despido de casi 2.000 de sus empleados, uniéndose así a la tendencia que ha marcado el comienzo de este 2024, con despidos masivos en muchas gigantes tech.

La firma de Redmond se deshace de trabajadores de su división de videojuegos, tras la compra de Activision Blizzard que tanto tiempo le costó poder cerrar. Como recuerda Xataka, la operación ascendía a 60.000 millones de dólares y cerrarla fue un largo proceso, ya que los reguladores tenían dudas de que esta adquisición podría ir contra las normas antimonopolio.

Microsoft consiguió cerrar el acuerdo en octubre de 2023, 21 meses después del anuncio. Ahora, tres meses después, echa a la calle a 1.900 personas: el 8% de los empleados de su división de videojuegos. La mayoría de los afectados son trabajadores de Activision, pero también de Xbox y de Zenimax.

‘Sgroogled.com’: cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Así es la carta de despido

El medio de comunicación The Verge ha publicado el memo interno firmado por Phil Spencer, director general de Microsoft Gaming, anunciando este recorte de personal y donde recuerda que “han pasado poco más de tres meses desde que los equipos de Activision, Blizzard y King se unieron a Microsoft. A medida que avanzamos hacia 2024, el liderazgo de Microsoft Gaming y Activision Blizzard se compromete a alinearse en una estrategia y un plan de ejecución con una estructura de costos sostenible”.

Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral de juegos en aproximadamente 1900 roles de las 22 000 personas de nuestro equipo.

En el momento de enviar la carta, según se entiende del texto, los afectados aún no lo sabían. Según el directivo: “se notificará a aquellos cuyos roles se verán afectados y pedimos que traten a sus colegas salientes con el respeto y la compasión que son consistentes con nuestros valores”.

Además, paralelamente a los despidos, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, ha decidido abandonar la empresa. Mike pasó más de 20 años en Microsoft. Ahora que ha llevado a cabo la adquisición como presidente de Blizzard, ha decidido dejar la empresa, según ha explicado el presidente de estudios y contenido de juegos de Microsoft, Matt Booty, en un memorando interno.

Despidos y más despidos

Microsoft suma ahora casi 2.000 personas a una larga lista de gente despedida en solo un año. La empresa anunciaba en julio el despido de más personas, una semana después del inicio de su año fiscal 2024.

Los recortes se sumaron a la reducción de plantilla anunciada en enero de 2023, que fue de 10.000 despidos más y a las 1.000 personas despedidas en otoño de 2022. En marzo del pasado año Microsoft echó a la calle a todo su equipo de ética para la inteligencia  artificial… precisamente cuando está coliderando su desarrollo.

Imagen | Foto de Matthew Manuel en Unsplash

En Genbeta | Microsoft predijo hace 15 años cómo iba a ser el futuro: prácticamente sólo acertó la fecha