junio 14, 2024

Qué es el éxito viral Rabbit R1, el “iPhone killer” que marca una nueva era partiendo de una idea similar a Siri

Está claro que el Rabbit R1 ha sido la sorpresa del CES 2024 celebrado en Las Vegas. Hablamos de un dispositivo capaz de reservarte un Uber, recomendarte una receta o publicar una historia en Instagram en cuestión de segundos. Solo tienes que pedírselo por voz desde tu iPhone. Sin embargo, hay algo que no me produce confianza: controla tu iPhone por ti.

Irónicamente, Jesse Lyu, el fundador de Rabbit Inc., siempre creyó en lo analógico, en un dispositov que cuente con un botón real, físico, por el que poder hablar, como los walkie-talkies. “Quiero un control del que fiarme. Quiero respuesta analógica”, diría en varias entrevistas. Pero, ¿para qué acceder a un complemento y no ejecutar estas mismas funciones desde mi iPhone?

Qué es el Rabbit R1 y cómo se comunica con el iPhone

{“videoId”:”x80l72r”,”autoplay”:true,”title”:”The Rock y Siri: el asistene en clave de humor”, “tag”:”Siri”}

¿Cómo funciona el Rabbit R1 con un iPhone? Fácil: lo vinculas a la misma red, concedes permiso para que lea tu equipo matriz y listo: todas las aplicaciones donde hayas iniciado sesión estarán disponibles para su operatividad. Esta criatura ya se comunica con Spotify, Uber, Doordash y Amazon, así que puedes pedirle que te compre “pastillas para el lavavajillas” al vuelo.

La realidad es que este pequeño juguete ha sido un éxito. 50.000 unidades y una enorme especulación en eBay. El R1 recuerda a las consolas portátiles de Nintendo, pero es incluso más pequeño, como un iPod. Con unas dimensiones de 7,8 x 7,8 centímetros y pantalla TFT de 2,88 pulgadas, el R1 cuenta con una cámara capaz de rotar para convertirse en lente frontal y trasera —y dos micros para escucharte de manera estéreo—.

Su objetivo es “leer” el entorno, detectar las sugerencias de manera contextual. También dispone de una rueda de control, de ranura para tarjeta SIM y un puerto USB-C. No en vano, su sistema Large Action Model (LAM) ha sido desarrollado para poder usar aplicaciones como si las estuviera usando la propia persona. Es decir, twittear por ti, sí.

Original De Rabbit

La fe en el producto ha sido amplia pero no debemos olvidar que sus capacidades son casi las mismas que las de Alexa, Siri, Google Assistant o cualquier otro asistente de voz, con las mejoras obvias de poder ejecutar aún más tareas con menos esfuerzo. pero aquí está la clave: ¿realmente requiere tanto esfuerzo programar en Calendar una reunión por voz? ¿Y no tenemos un montón de atajos, de alternativas para reducir la interacción al mínimo común?

El éxito de ChatGPT nos ha llevado a muchos usuarios a prescindir de Siri para algunas tareas clásicas que teníamos asignadas al asistente de Apple. Sin embargo, todas estas opciones están integradas dentro del iPhone. Utilizar un producto externo para hacer lo mismo no tiene tanto sentido y produce desconfianza: yo quiero tener el control de mi iPhone, no vincularlo a un artilugio que lo usa por mí. No soy tan perezoso.

En Applesfera | ¡Copilot ya está en Mac! Cómo usar gratis el asistente más avanzado basado en GPT-4 y Dall·E 3

En Applesfera | Cinco ‘prompts’ de ChatGPT que puedes usar desde el iPhone para alegrarte el día

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Qué es el éxito viral Rabbit R1, el “iPhone killer” que marca una nueva era partiendo de una idea similar a Siri fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .