marzo 1, 2024

Modo “invisible” en WhatsApp para leer mensajes sin que los otros lo sepan: cómo hacerlo en iPhone

WhatsApp sigue lanzando novedades sin prisa pero sin pausa, mejorando poco a poco la experiencia de usuario y aportando funciones nuevas. Pero hay algo antiguo que sigue siendo uno de los pilares conocidos por todos los usuarios del servicio independientemente de sus conocimientos: el doble tick azul.

Todo el mundo conoce y sabe lo que significa ese pequeño símbolo incluido en cada mensaje de WhatsApp que envías: significa que el destinatario ha leído ese mensaje. Pero hay una forma para evitar ese doble tick azul y hacer que WhatsApp tenga una especie de “modo invisible” en tu iPhone. Vamos a ver cómo.

Cómo desactivar el doble tick azul en WhatsApp para iPhone

{“videoId”:”x8ap1lr”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP: Recupera MENSAJES BORRADOS”, “tag”:”webedia-prod”}

Que este símbolo azul nos permita saber cuándo han leído los mensajes que enviamos es un arma de doble filo, porque al mismo tiempo el resto de personas saben cuando tú lees los mensajes que te envían. Y puede que eso no te interese. Si es tu caso, puedes desactivar el doble tick azul siguiendo estos pasos:

  • Abre WhatsApp en tu iPhone.
  • Pulsa sobre el icono ‘Preferencias’ en la esquina interior derecha de la aplicación.
  • Pulsa sobre la sección ‘Privacidad‘.
  • Desactiva la opción ‘Confirmaciones de lectura‘:
Whatsapp Desactivar Tick Azul Iphone

Lo que consigues desactivando esta opción es que tus mensajes sólo tengan dos estatus:

  • Un tick gris revela que el mensaje se ha enviado correctamente
  • Dos ticks grises revelan que el destinatario ha recibido el mensaje correctaemente.

El tick azul deja de estar presente, y por lo tanto nadie podrá saber cuándo has leído ese mensaje. Eso sí, a partir de ahora no podrás saber cuándo el resto de tus contactos han leído los mensajes que hayas enviado. De ahí a que la espada sea de doble filo. Dejarás de ver el doble tick azul en todas partes.

Cómo saber quién ha leído nuestros mensajes de WhatsApp en un grupo

Si decides seguir con ese tick azul activado, tendrás a mano otro modo de saber qué miembros de un grupo de WhatsApp han leído los mensajes que has enviado. Para ello sólo necesitas entrar en uno de esos grupos y seguir los siguientes pasos:

  • Mantén el dedo pulsado sobre cualquier mensaje que hayas enviado al grupo.
  • En el menú que te va a aparecer, pulsa sobre ‘Info’. Verás una pequeña lista con  los integrantes del grupo que han leído el mensaje y a qué hora lo han hecho:
whatsapp ver quien ha leido mensaje grupo iphone

Ten en cuenta que si desactivas la confirmación de lectura de los mensajes, no podrás ver estas confirmaciones en los grupos. Cuando quieres privacidad, también se la entregas a tus contactos. 

En Applesfera | Novedades WhatsApp de enero 2024: llega una nueva forma de buscar a los usuarios en Mac

En Applesfera | Así es Celia, la nueva IA de WhatsApp creada en España capaz de ejecutar tests neuropsicológicos y ayudar en la prevención del Alzheimer

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Modo “invisible” en WhatsApp para leer mensajes sin que los otros lo sepan: cómo hacerlo en iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .