mayo 17, 2024

No tendremos nuevo iPad mini hasta, como pronto, finales de año

Hace casi una semana se presentaron nuevos iPad Pro y iPad Air, algunos usuarios se mostraron desilusionados por no ver nuevos iPad mini o iPad a secas, el modelo de gama de entrada. Un dato interesante es que el iPad mini no ha sido actualizado desde el 2021, por lo que ya es una sorpresa que Apple no haya decidido lanzar una séptima generación. De acuerdo a nueva información de Mark Gurman, este modelo estará próximo a renovarse como muy pronto a finales de año.

Los usuarios de iPad mini tendrán que esperar un semestre más para la tan ansiada renovación

Como algunos usuarios esperan hardware en la WWDC, Gurman indica que tampoco será un evento en el que se verá algo relacionado al iPad mini. Anteriormente ya había informado que el iPad de entrada tampoco se renovará pronto, es muy probable que sea hasta finales de 2024, por lo que Apple podría sorprender con dos nuevos modelos para cerrar el año.

En cuanto a novedades no se tiene muy claro todavía lo que podría tener el iPad mini 7. Lo más lógico es ver un nuevo procesador, actualizaciones en su cámara y sobre todo una solución a los detalles en la pantalla en cuanto a la visualización “gelatina” que tiene el iPad mini 6.

Es poco probable que se vea un rediseño considerando que el iPad Air 6 no lo consiguió y mucho menos el iPad Pro, quizás solo se pueda limitar a especificaciones técnicas tanto en medidas y grosor.

¿El lanzamiento del iPad mini coincidiría con el del iPhone?

Los de Cupertino podrían cerrar el año con un evento en octubre o como muy tarde en noviembre. Recordemos que en septiembre se presentará una nueva serie de iPhone 16, nuevas generaciones de Apple Watch y quizás quede espacio para nuevos AirPods.

Como cereza en el pastel, es más probable que los nuevos iPad mini y iPad 11 se presenten tal cual lo hizo Apple con los últimos iPad Air y iPad Pro en un evento muy cortito. Si a Apple se le hace muy poco, hasta podrían sorprender con un lanzamiento muy discreto mediante comunicado de prensa.

Con el paso del tiempo veremos más informes relacionados con el lanzamiento de estos productos, puntualmente con las novedades que podríamos esperar de cara a fines de año.

El artículo No tendremos nuevo iPad mini hasta, como pronto, finales de año fue publicado originalmente en iPadizate.