mayo 18, 2024

iOS 17.5 ya disponible para todo el mundo: qué novedades llegan al iPhone y cómo descargar la actualización

iOS 17.5 ya disponible para todo el mundo: qué novedades llegan al iPhone y cómo descargar la actualización

No ha habido sorpresas con iOS 17.5, versión que estuvo en beta desde principios de abril y que la semana pasada tuvo ya su versión RC como antesala de un lanzamiento mundial que se acaba de producir. Le acompañan las versiones del resto de dispositivos, como iPadOS 17.5, que será la versión que de serie traigan ya los nuevos iPad Air 2024 y iPad Pro M4, los cuales se lanzan este miércoles.

En esta nueva actualización se nota que estamos ya cerca de iOS 18, dado que no son muchísimas las novedades que encontramos a diferencia de un iOS 17.4 que fue revolucionario por todos los cambios que trajo en la Unión Europea. En cualquier caso hay que decir que sí trae interesantes cambios que, por pequeños que sean, no dejan de ser destacables.

Cómo instalar iOS 17.5 y qué novedades encontramos

{“videoId”:”x8xn2vk”,”autoplay”:true,”title”:”Xiaomi 14 Ultra VS iPhone 15 Pro Max VS Samsung Galaxy S24 Ultra- EL NUEVO REY”, “tag”:”webedia-prod”}

La forma de actualizar el iPhone es la de siempre. Basta con que vayas a Ajustes > General > Actualización de software o que, en su defecto, lo conectes un Mac o PC y uses el gestor del dispositivo. iOS 17.5 ya ha salido ya a nivel mundial y está plenamente disponible para su descarga e instalación, aunque si tienes la instalación automática puede que tarde aún unos días (Apple tiene una razón para ello).

El caso es que, la instales ahora o no, en el momento en que ya la tengas encontrarás estas novedades en el dispositivo:

Fondos Nuevos fondos y esfera del ‘Orgullo 2024’ para iPhone, iPad y Apple Watch, incluyendo la nueva correa para este último

  • Fondos del ‘Orgullo 2024’: junio será nuevamente el mes del Orgullo LGTBIQ+ y en Apple ya preparan el terreno con sus habituales nuevos fondos de pantalla y esferas para el Apple Watch (a juego también con una nueva correa). Estos son sencillos fondos con la palabra “pride” (“orgullo” en inglés), con los colores del colectivo y con estilo dinámico que va cambiando a lo largo del día.
  • Bloqueo masivo en FaceTime: debido al auge de estafas que se realizan con llamadas masivas de spam en FaceTime, sobre todo en Estados Unidos, Apple ha implementado la posibilidad de bloquear a todos los participantes con un solo botón.
  • Nuevo widget de Apple Podcast: ya llevamos varios años con widget para la app nativa de podcast de Apple, pero ahora varía ligeramente su diseño para adaptar su color de fondo al del programa que se esté reproduciendo en cada momento.
Widget El antes y el después del widget de Apple Podcast

  • Descargas vía web en la UE: aparte de permitir la entrada de tiendas alternativas a la App Store dentro de la propia App Store para la Unión Europea, Apple también permite que estas se distribuyan vía web. Es lo que pasó con la AltStore, aunque pudiendo descargar sólo las tiendas y no apps individuales. Ahora, con iOS 17.5 se permitirá que también se descarguen aplicaciones sueltas.
  • Salud de batería en los nuevos iPad: esto es algo que está por confirmarse cuando lleguen los nuevos iPad a partir del miércoles. Eso se intuye tras filtrarse en el propio código de iPadOS 17.5 hace algunas semanas y ver que en ninguno de los modelos ya lanzados aparece.
  • Apple News tiene un minjuego: la aplicación de Apple News, que sólo está disponible en Australia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, integra con esta versión una novedad para quienes sean suscriptores de Apple News+. Se trata de un pequeño juego con el que, a través de sílabas, podrán formar palabras y ganar puntos. No es exactamente un Wordle, pero se parece.
  • Mejoras, correcciones y parches de seguridad: por último, aunque no menos importante, iOS 17.5 y el resto de sistemas traen las habituales mejoras de rendimiento al sistema que se deberían traducir en una mayor estabilidad y optimización de los recursos para no consumir excesiva batería. También los parches de seguridad cubren vulnerabilidades presentes en anteriores versiones.

Cabe recordar que, como de costumbre, la actualización podría incluir otras novedades no previstas al momento. En Applesfera estaremos probándola a fondo para que, si es así, podamos contártelas todas.

En Applesfera | 19 recomendaciones para que la batería de tu iPhone dure más (y algunos trucos)

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia iOS 17.5 ya disponible para todo el mundo: qué novedades llegan al iPhone y cómo descargar la actualización fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .