mayo 17, 2024

Oye Siri, ¿serás ChatGPT 4o?

Oye Siri, ¿serás ChatGPT 4o?

Últimamente parece que las semanas en noticias de tecnología son más densas que nunca. Ésta, precisamente, no ha sido una excepción. Una semana después del Apple Event “Let Loose”, ya tenemos publicados los análisis a fondo del nuevo iPad Pro M4 y el iPad Air M2 – incluyendo también los accesorios como el Apple Pencil Pro y el nuevo Magic Keyboard.

También otras dos grandes empresas nos han enseñado sus nuevos productos: primero, OpenAI asombró al mundo con las capacidades de habla natural de su nuevo ChatGPT 4o y Google lo hizo un día más tarde con sus novedades en IA generativa para sus herramientas con Gemini y Project Astra.

La IA va a ser sin duda uno de los grandes cambios que veremos en los próximos años. De hecho, ya los estamos utilizando e integrando en nuestro día a día, de forma natural y paulatina. Sin embargo, es difícil no tener una sensación de que todo evoluciona demasiado rápido y se dan pasos agigantados en este aspecto.

Apple reivindica su uso de la IA y apunta a la WWDC24

Captura De Pantalla 2024 05 16 A Las 13 37 27 La celebración del Apple Event del 7 de mayo a un mes de la WWDC24 nos puede dar alguna pista de su conexión

Para muchos, los de Cupertino llevan demasiado tiempo siendo cautos con el tema. Mientras el resto de empresas muestran sus herramientas de inteligencia artificial generativa, Apple no ha entrado en el juego. Sin embargo, la propia marca reivindica el uso de la IA: llevan haciéndolo desde el lanzamiento del chip A11 Bionic. De hecho, fue de las primeras marcas en tener una unidad de procesamiento neuronal que funciona en el propio dispositivo – y con esta potencia: el Neural Engine.

Precisamente aprovechando el lanzamiento de los nuevos iPad en el Apple Event del pasado 7 de mayo, Apple pronunció más que nunca el término IA en una keynote: ellos se enfocan en ponerlo a trabajar “bajo el capó” – centrado en los resultados – extrayendo por ejemplo textos de imágenes, reconociendo a personas, mejorando imágenes y sonido, potenciando nuevos productos como Logic Pro 2 y Final Cut Pro 2…

Apple lleva ofreciendo IA en sus productos y acelerándolo en el dispositivo desde el chip A11 Bionic. Ahora toca ponerse al día con la IA generativa y Siri en la WWDC24

Tanto es así, que la propia Apple ha adelantado algunas de las características de accesibilidad que veremos en iOS 18: muchas de ellas utilizan la IA para que podamos, por ejemplo, controlar un iPad con la mirada o usar el motor háptico para reproducir vibraciones al ritmo de las canciones de Apple Music.

Todos soñamos también con una Siri mejorada. Sin duda ha quedado obsoleta por los cambios que estamos viendo en el resto de jugadores… pero esto podría cambiar en la próxima conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC24 – que se inaugura con un Apple Event el próximo 10 de junio. Incluso se rumorea una posible alianza entre Apple y la mismísima OpenAI. ¿Veremos a la Siri de próxima generación utilizar ChatGPT 4o para entendernos?

Los retos de la WWDC24 la presentan como uno de los eventos más esperados en los últimos años, donde Apple tiene el listón muy alto y muchos desafíos por delante. En el nuevo episodio de Las Charlas de Applesfera hablo de todo ello con Chema Flores – también de su opinión de los nuevos iPad, de cómo vivió el Apple Event y que piensa de los retos de la compañía con la inteligencia artificial.

¡Gracias por escuchar nuestro podcast! Las Charlas de Applesfera es nuestro podcast semanal donde hablamos de las noticias importantes del mundo Apple, y su contexto. Puedes seguir Las Charlas de Applesfera desde tu app favorita de podcasts, como Apple Podcasts, iVoox o Spotify.

En Applesfera | El hype sigue aumentando al descubrir publicidad de Apple sobre el evento Let Loose y catalogarlo como ‘un evento diferente’

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Oye Siri, ¿serás ChatGPT 4o? fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .