febrero 29, 2024

Por primera vez en la historia, el iPhone alcanza el primer puesto en China. ¿El truco? Vender más barato

Por primera vez en la historia, el iPhone alcanza el primer puesto en China. ¿El truco? Vender más barato

Si quieres saber la salud financiera de Apple, nunca hay que ignorar al mercado Chino. La superpotencia representa más de un 15% de los ingresos totales en el mundo, y por lo tanto influye en los resultados generales de la compañía. Y ppor lo que dicen algunos informes, parece que Apple ha conseguido darle la vuelta a una situación que no pintaba nada bien.

Hace unas semanas veíamos cómo las ventas de los iPhone se hundían en el país, debido a las presiones de competidores como Xiaomi y Huawei. El bajón en ventas fue tal que en Apple decidió tomar una medida poco común: bajar el precio de los iPhone. Y la jugada ha funcionado.

Si bajas el precio del iPhone, el iPhone se vende más

{“videoId”:”x8oewop”,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 15 Pro Max Review: EVOLUCIONA MÁS DE LO QUE PARECE”, “tag”:”webedia-prod”}

Tal y como podemos ver en estimaciones de IDC, el iPhone acaba de lograr ser el primer vendedor de smartphones en China por primera vez en su historia. Por muy poco, alcanzando una cuota de mercado del 17,3% frente al 17,1% de Honor:

CUOTA DE MERCADO EN 2023

CUOTA DE MERCADO EN 2022

APPLE

17,3%

16,8%

HONOR

17,1%

18,1%

OPPO

16,7%

17,5%

VIVO

16,5%

18,6%

xiaomi

13,2%

15,3%

Y eso en una tendencia general desfavorable, con una caída en ventas de móviles en China de un 5%. El mercado en general cae, pero Apple sube. Y ahora que esa caída general da señales de terminar, la compañía de Cupertino queda en una muy buena situación en vistas a futuro.

Esto se debe a, probablemente, una buena reacción del público a un descenso de hasta un 8% en los precios oficiales de los iPhone en China. Los nuevos precios deben haber convencido, y Apple ha recibido un mensaje importante para intentar cuadrar sus cifras en China y en otros países.

Tras bajar el precio y conseguir resultados, toca mantenerlos

La última vez que vimos una bajada de precios similar fue con los iPhone 8, XR y XS en distribuidores autorizados de China, hace justo cinco años. Es una carta que Apple se reserva para motivar más a los consumidores: en España llegamos a ver una rebaja del HomePod original con los mismos objetivos.

Volviendo a China, tras la rebaja viene lo difícil: mantener la posición de líderes en ventas. La competencia en ese país es muy intensa, y cualquier sorpresa de alguna marca puede provocar un cambio. La oferta y la demanda nos pueden dar sorpresas en cualquier momento.

Imagen | Peter Zhou

En Applesfera | EEUU y China mantienen una guerra abierta por la tecnología de ASML. Apple es la víctima en medio de ambas

En Applesfera | Hackers chinos han estado robando durante años datos de Apple Pay al mayor fabricante de chips de Europa

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Por primera vez en la historia, el iPhone alcanza el primer puesto en China. ¿El truco? Vender más barato fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .