junio 24, 2024

Por qué hay gente colocando sal en el inodoro todas las noches. Steve Jobs hubiese preferido sumergir los pies en él

Por qué hay gente colocando sal en el inodoro todas las noches. Steve Jobs hubiese preferido sumergir los pies en él

Parece una especie de conjuro para que los supersticiosos alejen los malos augurios, pero en realidad es ciencia. Echar sal en el inodoro tiene una serie de beneficios demostrados para prevenir ciertas bacterias. De ahí que esté ahora saliendo como una especie de moda de TikTok y que, por absurda que parezca, tiene sentido.

Esto es algo que nos hace además recordar una manía un tanto peculiar que tenía el mítico cofundador de Apple, Steve Jobs. Es muy conocida su manía de ir con los pies descalzos, aunque no tanto que, según cuentan algunos, esos pies podrían haber pasado antes por un inodoro. Una manía un tanto insalubre, pero que habría tenido mucho sentido para Jobs.

Los (presuntos) beneficios de echar sal en el inodoro…

{“videoId”:”x81qnhf”,”autoplay”:true,”title”:”¿Es posible generar energía a coste cero?”, “tag”:”Energía”}

Existen algunos estudios que muestran como algunas bacterias y hongos son sensibles a los componentes de la sal. También los efectos desinfectantes pueden ser una buena razón para echar este ingrediente de cocina en un inodoro. Aparte de eliminar malos olores.

Ahora bien, debemos decir que ese motivo por el que algunos tiktokers echan sal en sus inodoros no son suficientes. No al menos si tenemos en cuenta que la actuación de la sal sola en insuficiente. En general se necesitan de otros agentes químicos para eliminar por completo los microorganismos que se acumulan en la taza del vater.

Es más, en tuberías de PVC podría ser peligroso, ya que la sal tiende a corromperlas. Sí se recomienda en cambio utilizarlo combinado con bicarbonato o aceite, aunque si se busca una buena efectividad, lo mejor es usar lejía u otros líquidos preparados para la desinfección de inodoros y que venden en cualquier supermercado.

… y por qué Steve Jobs mojaba los pies ahí

No sabemos si el que fuese CEO de Apple hasta 2011, año de su fallecimiento, echaba o no sal a su inodoro. Lo que sí se cuenta es que entre sus muchas excentricidades estaba la de mojar allí los pies para aliviar el estrés. O al menos eso dicen algunos como Mike Markkula, CEO de Apple durante dos años.

Y decimos que al final es una leyenda porque, pese a los testimonios de hombres como Markkula, Jobs nunca confesó esta extraña manía, ni cuál sería la razón exacta por la que mojar los pies en un inodoro podía ayudarle a reducir el estrés.

Lo que sí es más conocido es que su higiene con los pies no era de lo más destacable. Los sumergiese o no en inodoros, se dice que en su juventud, y ya habiendo fundado Apple, tendía a ir descalzo a todos los sitios. A lo sumo, unas sandalias cuando había nieve.

Que en las reuniones Steve Jobs se subiese a las mesas y pasease con los pies descalzos y sucios no era de lo más agradable para quienes le acompañaban y, de hecho, Markkula afirma que en alguna ocasión tuvieron que echarlo de la sala y pedirle que se diese una ducha.

Imagen de portada | Matilda Wormwood en Pexels y Stickers Cloud

En Applesfera | El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ahora es serbio. La mano derecha de Steve Jobs esconde un secreto

En Applesfera | Las mejores frases de Steve Jobs, creador del iPhone e inspirador de la filosofía Apple

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Por qué hay gente colocando sal en el inodoro todas las noches. Steve Jobs hubiese preferido sumergir los pies en él fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .