junio 25, 2024

Puedes ahorrarte un buen dinero en la piscina este verano: esta web te dice qué dice cómo tramitar ayudas desde tu iPhone

Puedes ahorrarte un buen dinero en la piscina este verano: esta web te dice qué dice cómo tramitar ayudas desde tu iPhone

Este verano se volverán a llenar las piscinas y más ante las previsiones de un nuevo verano de calor extremo. Por desgracia, no todos disfrutan de piscina en su urbanización o vivienda, por lo que son las piscinas públicas donde deberán acudir. Y estas en ocasiones pueden acabar saliendo caras. Más si encima se pretende acudir con frecuencia.

De ahí que haya que tener en cuenta las dos formas principales de ahorrar dinero en las piscinas: desde los bonos de las propias piscinas hasta las ayudas que algunas localidades emiten para ello. En este post repasamos algunos ejemplos para que este verano puedas refrescarte por menos dinero y teniendo la llave para ello en tu propio iPhone.

Salvo excepciones, los bonos de las piscinas públicas compensan

{“videoId”:”x821l1z”,”autoplay”:true,”title”:”7 tips para que tu smartphone sobreviva al verano”, “tag”:””}

Como norma general, todas las piscinas públicas lo son por ser gestionadas por las administraciones públicas, pero no porque su entrada sea libre. Es decir, que aunque sea pública, te costará dinero entrar. Por norma general, suele haber dos y hasta tres tipos de entradas. Por una parte, la entrada general para un día completo o una tarde, por otro los bonos para una semana y finalmente los bonos para todo el verano.

Todo ello sin obviar que existen diferentes tarifas para niños, adultos, jubilados y discapacitados. En esos dos últimos casos puede ser incluso gratuito, aunque nos centraremos especialmente en los adultos, que son al final la mayoría que tendrán que pagar por su entrada a piscinas municipales.

Por ver ejemplos de ahorro pondré el de la localidad en la que resido. La entrada para un día completo en el caso de un adulto es de 5 euros, mientras que para todo el periodo estival en lo que permanece abierta la piscina encontramos que vale 150 euros. Parece un precio alto y de primeras lo es, pero menos si echamos cuentas de acudir varios días. Por ejemplo, ponte que vamos cuatro días por semana. Sólo en los meses de julio y agosto nos estaría saliendo por unos 200 euros. Con el bono estaríamos ahorrando un 25%, que se traduce en 50 eurazos.

Obviamente cada caso es un mundo, pero si eres asiduo a la piscina, te acabará compensando la adquisición de uno de estos bonos. En muchas piscinas se ha habilitado ya la solicitud de los bonos vía Internet. Obviamente no ocurrirá en toda España, pero en una buena parte de ellas son bonos limitados, por lo que conviene darse prisa. Y sí, consta de rellenar sencillos formularios, algo que se puede hacer desde un iPhone u otro dispositivo.

En algunos ayuntamientos hay también ayudas sociales

No existe ninguna ayuda específica del Gobierno central para acudir a piscinas públicas, aunque sí existen ciertos ayuntamientos con descuentos a determinados grupos vulnerables. No es algo que esté en todos ellos y ni tan siquiera hay unas normas comunes en los que sí, pero por norma general suelen exigir estos requisitos:

  • Personas en situación de desempleo.
  • Mujeres víctimas de violencia de género.
  • Personas con algún grado de discapacidad acreditada.
  • Personas cuya situación económica sea vulnerable.
  • Personas que padezcan una enfermad y cuyo uso de la piscina pueda ser terapéutico.
Ayudas

Las ayudas suelen ser ni más ni menos que permitir la entrada completamente gratuita, así como descuentos en bonos para varios días. Sea como fuere, existe una web en la que consultar esas ayudas para la piscina, si las hay. Se puede acceder desde el mismo navegador del iPhone y basta con que entres en solidaridadintergeneracional.es/ayuda/8314. Allí podrás filtrar por localidad y hasta por tipo de ayuda, ya que no es sólo relativa a piscinas.

Imagen de portada | Raphaël Biscaldi en Unsplash

En Applesfera | Declaración de la Renta 2023: paso a paso para hacerla desde el iPhone o Mac y saber si Hacienda te devolverá o te saldrá a pagar

En Applesfera | En qué carpeta del iPhone hay que guardar el Certificado Digital de la FNMT

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Puedes ahorrarte un buen dinero en la piscina este verano: esta web te dice qué dice cómo tramitar ayudas desde tu iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .