junio 24, 2024

RetroArch, el EMULADOR PARA TODO disponible en la App Store

Con la llegada de las tiendas alternativas al iPhone han cambiado muchas cosas. Y al contrario de lo que pudiéramos pensar, nuestros dispositivos no se han visto comprometidos. Al menos de momento. En cambio, han pasado cosas, como la aparición de Delta, el emulador de AltStore, y ahora, RetroArch, un nuevo emulador disponible en la App Store, para iOS y tvOS que os va a hacer la vida mucho más divertida emulando vuestros juegos favoritos.

Rememora aquellos buenos ratos pasados, con RetroArch, un emulador de Nintendo DS, Game Boy y más, para iPhone y tvOS, disponible en la tienda oficial de Apple

¡Hola iSenaCoders! Como os estaba contando no podéis dejar pasar la oportunidad de descargaros RetroArch, un nuevo emulador que está disponible en la App Store.

Tengo que comentaros que yo lo acabo de instalar, y la verdad, es que me parece una verdadera joya. Más que nada, por qué con esta aplicación puedes emular muchos de los sistemas de más éxito de las últimas décadas.

De modo que, en su opción “cargar núcleo” encontraréis un directorio de videoconsolas u ordenadores, de la marca Amstrad, Atari, Commodore, Nintendo, Sega, Sony, etc… con las que podréis cargar vuestras copias de seguridad.

pantalla que muestra las diferentes opciones de RetroArch

RetroArch es de código abierto, sin anuncios y su descarga es gratuita. La aplicación tiene un menú muy completo que os permitirá personalizar la experiencia de juego a vuestro gusto, y la verdad, merece la pena perderse por los ajustes para parametrizarla nivel Dios.

Pero si hay algo realmente interesante, es que RetroArch es compatible con tvOS, por lo que podéis jugar en el Apple TV en vuestro televisor de 55 pulgadas.

¿Cómo os quedáis? De piedra, seguro. Parece que Apple finalmente ha cedido a la demanda de este tipo de aplicaciones.

Nos encantará recibir vuestro feedback 🙂

La entrada RetroArch, el EMULADOR PARA TODO disponible en la App Store es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Josep Maria Peña Barnés