junio 24, 2024

Roban un camión con más de un millón de dólares en efectivo. No contaban con este dispositivo de Apple oculto en su interior

Roban un camión con más de un millón de dólares en efectivo. No contaban con este dispositivo de Apple oculto en su interior

Era el crimen perfecto. Sustrajeron más de un millón de dólares de un camión blindado, lo escondieron a través de distintos puntos de la ciudad de Chicago, consiguieron escapar de la policía, y cuando se vieron con el dinero en el bolsillo, todo se fue al traste.

Es curioso cómo un robo de tanto dinero se haya conseguido evitar con un dispositivo de 3o euros. Sí, nos referimos a un AirTag oculto. El asunto es que cuando la empresa de transporte comunicó al dueño del dinero que lo habían robado, este habría utilizado un AirTag que previamente había introducido en uno de los paquetes para localizarlo. Evidentemente se lo comunicó a la policía. Y los ladrones fueron sido detenidos en mucho menos de lo esperado.

El uso de un AirTag marca un precedente en lo relativo a persecución de crímenes

{“videoId”:”x80qzml”,”autoplay”:true,”title”:”Así son los nuevos Apple AirTag”, “tag”:”Apple”}

Los AirTag se pensaron para no perder cosas. Ahora son una de las grandes herramientas de la policía para evitar robos. La verdad es que su aplicación es muy práctica. Lo es tanto que Apple ha tenido que tomar medidas para evitar los usos no lícitos y a partir de iOS 17.5 podemos encontrar la nueva herramienta anti-acecho denominada “Detección de rastreadores de ubicación no deseados“.

Como fuera, un agente retirado del FBI, Doug Kouns, solo tenía buenas palabras para el AirTag y su estrategia para detectar hurtos:

“Se crearon para objetos perdidos y Apple no había anunciado que se pudiesen utilizar para recuperar objetos robados, pero lo cierto es que cada vez se usan más para eso. Tal vez el propietario de esa sucursal en particular de la empresa se estaba curando en salud metiendo al azar una AirTag en cada tantas bolsas o contenedores, y en este caso funcionó”.

En cualquier caso, lo importante es que se ha recuperado el dinero, que han detenido a los autores y que tras meses de oír cómo gente utilizaba los AirTag para fines malos, también se hacen cosas buenas con ellas. Este podría ser el primer crimen evitado por un AirTag, y seguramente no sea el último. Eso sí, el AirTag no es un GPS y conviene recordarlo.

Una versión más antigua de este artículo fue originalmente publicada el 08/05/2023.

En Applesfera | Cazado con un AirTag: así lo ha usado la DEA para interceptar a sospechosos de tráfico de drogas

En Applesfera | ¿Cuántos años de actualizaciones le quedan a mi iPhone? Así podemos saberlo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Roban un camión con más de un millón de dólares en efectivo. No contaban con este dispositivo de Apple oculto en su interior fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .