mayo 18, 2024

Siete meses después, la salud de la batería de mi iPhone 15 Pro sigue al 100%: estas son mis buenas prácticas

Siete meses después, la salud de la batería de mi iPhone 15 Pro sigue al 100%: estas son mis buenas prácticas

Da igual saber cuánta batería tiene un iPhone, la clave está en conservarla. En cuidarla. Y sobre la salud de la batería se ha escrito mucho. Porque no es fácil realizar tests a ciegas y obtener datos precisos. Dos iPhone idénticos pueden tener mínimos cambios en su proceso de fabricación que generen una desviación porcentual considerable. Como en nuestro organismo, siempre reactivo a agentes mutagénicos como el polvo, la batería de cada iPhone es idéntica solo en apariencia.

Tal vez por eso nos obsesionan detalles nimios como la cantidad de ciclos de carga, algo que determinará la propia vida útil del iPhone. Pero tras muchos años ejecutando pruebas con distintos modelos y cables, yo solo os puedo relatar mi experiencia y cómo he conseguido que la batería de mi iPhone 15 Pro siga al 100%: cargándolo solo con Magsafe.

Por qué es mejor la carga con Magsafe

{“videoId”:”x8dvw94″,”autoplay”:true,”title”:”Airpods Pro Remasterizados nota por nota Apple”, “tag”:”AirPods Pro 2″}

Según varios expertos y exámenes tomográficos, el cable USB-C del iPhone 15 es “una obra maestra“. Apple hizo los deberes y no asumió la imposición de la Unión Europea por adaptar el USB-C como un encargo cualquiera. Sin embargo, si algo he constatado es que la carga mediante Magsafe parece ser menos invasiva y mucho mejor para mi iPhone. ¿Por qué?

Sabemos que la carga magnética no es la más eficiente. Un estudio abrió el debate sobre sostenibilidad y responsabilidad civil al constatar que casi el 50% de la energía transmitida es energía desperdiciada. Es decir, se necesita el doble de vatios consumidos que si cargáramos nuestro iPhone por cable.

Por otro lado, la carga por cable ha resultado ser mucho más agresiva. He podido comprobarlo en mi propio hogar: dos iPhone 15, con una serie de ciclos parejos en tiempo de carga y descarga, habiendo ya superado los primeros 100 ciclos, han arrojado dos resultados distintos. El primero, casi siempre cargado por Magsafe debido a que está todo el día acomodado en un escritorio libre de cables, arroja el 100% de capacidad de carga. El segundo, siempre cargado por cable, ya va por el 98%. Carga lenta versus carga rápida: tan simple como eso. 

Cómo conocer la salud de la batería del iPhone

Salud De La Bateria

Comprobar la salud y ciclos de carga de la batería de tu iPhone es tan sencillo como seguir esta ruta que te indicamos:

  1. Primero entra en los ‘Ajustes‘ de tu iPhone
  2. Ahora baja hasta el apartado ‘Batería‘, en el segundo bloque de utilidades del iPhone
  3. Ahora, una vez dentro, toca en el apartado ‘Salud de la batería
  4. Ahí podrás comprobar la salud y la capacidad máxima de carga del iPhone, medida en porcentaje.

Debes tener en cuenta que los iPhone 15 Pro e iPhone 15 Pro Max actualizados con iOS 17.5 cuentan con una ventaja adicional para comprobar el número total de ciclos de carga.

En cuanto a dicho porcentaje, recordemos las buenas noticias. Hace ya algunos meses que Apple confirmó que la batería de los iPhone 15 era aún más duradera de lo que había estimado. A priori, las baterías de los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max están diseñadas para mantener al menos el 80% de su capacidad original tras los primeros 1000 ciclos de carga completos, frente a los 500 ciclos de carga que se anunciaba en el anterior modelo. La propia Apple realizó distintos estudios y constató que esta mejora había superado sus expectativas iniciales.

Prácticas para mantener la batería del iPhone como el primer día

La realidad es que la batería de cualquier iPhone depende en última instancia del uso que le demos. Más allá de los muchos mitos, si le damos mucha caña aceleraremos el ciclo de carga y descarga, no hay más. Y más allá del mero uso, hay ciertas tendencias que conviene evitar.

Iphone Copia

Por ejemplo, si dejamos el iPhone olvidado conectado al cargador durante toda la noche, dejará de recibir corriente una vez haya completado su ciclo habitual, pero seguirá sufriendo estrés debido a la tensión eléctrica. Y eso sin hablar de toda esa electricidad perdida convertida en energía calorífica, que también hará que el iPhone tenga que refrigerar activamente y acelerar el proceso de drenaje de batería.

Este es uno de los consejos clave, algo tan sencillo como no dejar el iPhone todo el día enganchado a la corriente. Y esta es una de las prácticas más fundamentales sumada a la de evitar que tu iPhone se descargue hasta el 0% y lo cargues hasta el 100%, ya que siempre se recomienda una carga efectiva del 85% y no bajar del umbral del 25%.

La razón es similar: evitar que las paredes de cada minúscula celda, de las cientos que componen la batería del iPhone, sufran demasiado estrés, fundiendo parte del material de revestimiento en el proceso de degradación y perdiendo por el camino capacidad de almacenamiento energético. Es decir, de carga.

En Applesfera | Cuándo hay que cambiar la batería del iPhone: síntomas, porcentajes y cómo cambiarla paso a paso

En Applesfera | Llevo años cargando el iPhone durante toda la noche y esto es lo que le ha pasado a la batería

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Siete meses después, la salud de la batería de mi iPhone 15 Pro sigue al 100%: estas son mis buenas prácticas fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .