febrero 29, 2024

“Sin ese aviso probablemente no estaría aquí“: cómo un Apple Watch salvó la vida de su propietaria a partir de un detalle inapreciable

“Sin ese aviso probablemente no estaría aquí“: cómo un Apple Watch salvó la vida de su propietaria a partir de un detalle inapreciable

No quiero ser derrotero, pero la vida de una persona puede cambiar en pocos días. En un instante, incluso. Un accidente, una enfermedad o una mala ruta en medio de la nada pueden provocarte un disgusto. Es un hecho que los dispositivos de Apple más recientes nos han demostrado varias veces.

Y si no que se lo digan a Judith Luebke, una ciudadana de Oklahoma que ha salvado la vida gracias a un aviso de su Apple Watch y una decisión tomada a tiempo. Fue algo que le ocurrió en 2021, pero que ha elegido revelar ahora coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes. Y sí, tiene que ver.

“Si hubiese esperado al fin de semana probablemente no habría sobrevivido”

{“videoId”:”x8p4i9e”,”autoplay”:true,”title”:”Doble toque vs accesibilidad en Apple Watch Series 9″, “tag”:””}

Judith estaba en su trabajo cuando, de repente, su Apple Watch le avisó que había detectado fibrilación auricular en su corazón. Eran días duros para ella: acababa de perder a su pareja y valoró como normal que el ritmo de latidos no fuera del todo bien. Había pasado mucho estrés, según ella misma ha declarado a ABC News.

En una conversación con su jefa, salió el tema del aviso de fibrilación auricular. Judith comentó que quizás se pasaría por el médico más tarde o en unos días, pero su superior fue tajante: tenía que ir inmediatamente. Así fue, y en el hospital le dijeron dos cosas que formaban una combinación letal. Era diabética y tenía los niveles de azúcar por las nubes.

“Si hubiera esperado al fin de semana probablemente no habría sobrevivido. Es lo que habría hecho si no hubiera recibido la notificación en el reloj. Pensaba que no me encontraba bien por los malos días que estaba pasando, y que ya iría al médico cuando fuese”

Un salvavidas y una ayuda constante a partir de ahora

A partir de ahora, además, Judith tiene en su Apple Watch un aliado perfecto para ir controlando los niveles de azúcar con la ayuda de algún accesorio que lo detecte (mientras no llegue un modelo capaz de hacerlo por sí solo). También puede usar otras funciones como los recordatorios de toma de pastillas y el seguimiento del estado de ánimo, del que yo mismo he comprobado sus beneficios.

“No voy a salir nunca más sin mi smartwatch”, asegura Judith. La usuaria incluso escribió una carta a Tim Cook, de la que recibió respuesta. No es la primera vez que el CEO de Apple responde a este tipo de casos: más de un evento de Apple ha empezado con testimonios de personas que habrían muerto de no ser por un aviso a tiempo de sus Apple Watch.

En Applesfera | Un Apple Watch salva la vida a un hombre tras caer a través del hielo de un río

En Applesfera | El Apple Watch salva otra vida: un hombre mayor es rescatado tras sufrir una caída y perder el conocimiento a temperaturas bajo cero

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia “Sin ese aviso probablemente no estaría aquí“: cómo un Apple Watch salvó la vida de su propietaria a partir de un detalle inapreciable fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .