febrero 26, 2024

Taylor Swift nombrada Artista del Año 2023 de Apple Music

Apple acaba de desvelar quién es el ganador de su Apple Music Awards 2023 y Taylor Swift suma otro éxito a su fantástico año.

Taylor Swift nombrada Artista del Año 2023 de Apple Music
Taylor Swift nombrada Artista del Año 2023 de Apple Music
08/11/2023 20:01

Apple lleva ya unos años celebrando los Apple Music Awards y en este 2023 Taylor Swift ha sido nombrada como artista ganadora, el año pasado lo fue Bad Bunny y los premios se iniciaron en el año 2019. Nada menos que 65 de sus canciones llegaron a la lista Top 100 Diario: Global de Apple Music durante este 2023, más que ningún otro artista. Todo esto ha hecho que Taylor Swift sea nombrada Artista del Año 2023 de Apple Music.

Es todo un honor ser la Artista del Año de Apple Music. Gracias a todos por hacer de este año el más increíble, feliz y memorable de mi vida. Habéis reproducido mis temas sin parar, los habéis cantado conmigo en los conciertos y los habéis bailado a tope en las salas de cine. Nada de esto habría sido posible sin vosotros. Muchísimas gracias. Ha declarado Taylor Swift.

El 2023 de Taylor Swift en Apple Music

Apple también ah querido destacar el año de Taylor Swift en Apple Music, con varios récords presentes, incluyendo el de artista con más reproducciones de la historia de Apple Music:

  • Las cifras de streaming de Taylor Swift no han dejado de crecer este año, en especial gracias al tremendo éxito de su tour Eras. La semana de marzo en la que empezó la gira, las reproducciones de la artista crecieron un 61 por ciento en todo el mundo, y el resto del verano siguieron subiendo con cifras de dobles dígitos en las reproducciones mensuales. Su lista Setlist: Eras Tour de Taylor Swift fue el setlist más reproducido del año, y entró entre las 40 listas seleccionadas por Apple Music más reproducidas del año.
  • Varios de sus temas más populares, como «Bad Blood», «Blank Space», «Style», «Shake It Off», «Wildest Dreams» y «All Of The Girls You Loved Before», entraron en las listas de Apple Music por primera vez en 2023.
  • «Cruel Summer», incluido en su álbum Lover de 2019, se convirtió en uno de los temas más escuchados del verano en Apple Music a nivel global. La canción regresó a la lista Top 100 Diario: Global en abril por primera vez en cuatro años, y desde entonces no ha salido de ella.
  • Midnights sigue siendo el álbum de una artista femenina más escuchado de todos los tiempos en Apple Music a nivel mundial, tanto por reproducciones del primer día como de la primera semana.
  • Taylor Swift es la artista femenina con más reproducciones en la historia de Apple Music, y también la artista femenina que ha logrado incluir más temas en la lista Top 100 Diario: Global de Apple Music.

Taylor Swift recibirá además el curioso galardón físico de Artista del Año de Apple Msuci. Cada Apple Music Award cuenta con una oblea de silicio especial de Apple suspendida sobre una plancha pulida de vidrio y un cuerpo de aluminio mecanizado y anodizado. Es un simbolismo: el mismo chip que permite a los usuarios escuchar más de 100 millones de canciones está también en el núcleo de todo lo que representan los Apple Music Awards.