mayo 17, 2024

Todas las novedades de WhatsApp para iPhone que llegan ya y que se parecen mucho a las de Android

Todas las novedades de WhatsApp para iPhone que llegan ya y que se parecen mucho a las de Android

No hay prácticamente ningún mes en el que WhatsApp no implemente cambios, por pequeños que estos sean. Sin embargo, no es tan habitual que a nivel estético cambien y en la versión de iOS ya estamos viendo importantes cambios y que además van a juego de lo que están añadiendo en Android.

Véase como ejemplo el cambio de colores de azul a verde que empezó a desplegarse hace algunas semanas. Ahora encontramos cambios aún mayores y hasta inteligencia artificial de Meta. Es algo que la propia WhatsApp anunció a través de X (Twitter) y que está ya empezando a implementarse.

Nuevo lenguaje de diseño para WhatsApp y la llegada de Meta AI

{“videoId”:”x7zu2ab”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo RECUPERAR FOTOS y VÍDEOS BORRADOS de WHATSAPP Xataka Basics”, “tag”:”#Whatsapp​”}

Desde hace años, hemos tenido muchas diferencias en la interfaz de WhatsApp de iOS con Android. En los iPhone dominaban los colores blancos y azules, como si de una app más de Apple se tratase. En Android, en cambio, se apostaba por una interfaz con colores verdes mucho más pronunciados.

La evolución del diseño en ambos sistemas operativos llega ahora a un punto de encuentro en el que WhatsApp ya será prácticamente idéntica en ambos. Si bien es cierto que es en iOS donde menos cambios veremos, no quiere decir que no haya novedades, pues las hay y de las que se ven a simple vista.

Whatsapp

Todo gira en torno a un único lenguaje de diseño que abarca desde los iconos de los menús hasta aquellos que aparecen a la hora de enviar archivos adjuntos en un chat. También llegan animaciones y una paleta de colores que, como decíamos anteriormente, tiene al verde como color dominante. Los fondos podrán ser negros con el iPhone en modo oscuro, pero eso no cambiará los resaltes.

No obstante, si tenemos que quedarnos con un cambio destacado es la integración de un buscador con IA. Meta AI es como se llama el sistema de inteligencia artificial de Meta, desarrolladores de WhatsApp y que aterrizará en la aplicación en forma de barra en la parte superior donde ahora se encuentra el buscador. Básicamente servirá para tener conversaciones con un chatbot impulsado por esa IA.

Lo que sí debemos advertirte es que quizás no veas aún los cambios. El anuncio de WhatsApp se produjo la semana pasada, pero la mayoría de los cambios permanecen aún en las versiones beta de la app tanto en iOS como en Android. Se espera que empiece a desplegarse en próximos días y semanas, aunque será algo escalonado y puede que no llegue a la vez a todo el mundo.

En Applesfera | Cómo tener Whatsapp en un Apple Watch

En Applesfera | WhatsApp en iPhone: los mejores ajustes para evitar problemas de privacidad y almacenamiento

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Todas las novedades de WhatsApp para iPhone que llegan ya y que se parecen mucho a las de Android fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .