julio 22, 2024

Tu iris desbloquea tus Vision Pro gracias al OpticID

Hasta ahora sabíamos que Apple había desarrollado e implementado el TochID y el FaceID para desbloquear sus dispositivos móviles, los iPads y los Macs, pero con la llegada de las Vision Pro, ha creado e implementado el OpticID (sistema que Apple presentó en la WWDC de junio).


Según la compañía americana, el OpticID puede reconocer la singularidad del iris de una persona, la parte coloreada de sus ojos, y conseguir, mediante infrarrojos no dañinos, desbloquear rápidamente las Vision Pro asociadas a dicho iris, autorizar compras de Apple Pay, iniciar sesión en muchas aplicaciones de terceros, acceder a datos personales confidenciales y más.

Las aplicaciones que admiten Face ID y Touch ID en el iPhone y el iPad admiten automáticamente OpticID de las Vision Pro. El OpticID también se convierte en un requisito para usar la famosa App nativa de las Vision Pro: Persona.

OpticID es el futuro del presente

VisionOS es el sistema operativo que se ejecutará en el dispositivo de computación espacial Apple Vision Pro, y OpticID su sistema de desbloqueo que funciona con lentes de contacto y que quizás Apple quiera instalar en un futuro, no muy lejano, en el iPhone.

La verdad es que no hay dos iris iguales, al igual que no hay dos caras iguales, por lo que el OpticID podría ser el nuevo FaceID para nuestros dispositivos Apple… Sería algo, cuanto menos, curioso.

Mientras que sueño despierta he de decir que el desbloqueo con el iris funciona a la perfección con las lentes ZEISS, las de contacto blandas y que Apple es consciente que tanto la pupila como el iris del ojo puede varias de tamaño dependiendo de diversos factores que en su creación ha contemplado y desarrollado.

Te gustaría tener OpticID en el iPhone o crees que el FaceID es el mejor sistema?