mayo 18, 2024

Un extraño y misterioso bug de iOS 17.5 está “resucitando” tus fotografías

Apple no da marcha atrás en cuanto a nuevas actualizaciones de software y lamentablemente tampoco sobre errores en los lanzamientos más recientes. De acuerdo con una publicación en Reddit, existen varios usuarios de iPhone que actualizaron a iOS 17.5 y están detectando que aparecen fotos que ya habían sido eliminadas hace años. Normalmente al eliminar una foto se va a una sección de “Eliminados recientemente” y Apple las elimina al pasar 30 días si el usuario no decide lo contrario. El problema parece ser mucho más grave que solamente una eliminación temporal.

Fotos en iOS 17.5 recupera contenidos de hace meses o años

El usuario que inició la conversación afirma que iba a enviarle una foto a su pareja cuando detectó que sus últimas fotos eran material íntimo enviado hace años cuando ellos vivían separados (etapa de covid). Lo más extraño es que su iPad también tiene fotografías antiguas de años anteriores, en su caso concreto sobre obras de arte.

Otra persona afirmó tener 4 fotografías del año 2010 que siguen reapareciendo como las últimas fotografías de iCloud. Y así se pueden leer varios inconvenientes y dudas sobre la privacidad que realmente emplea Apple en nuestros dispositivos.

La app Fotos de iOS 17 cuenta con diferentes funciones para organizar nuestros contenidos

La app Fotos de iOS 17 cuenta con diferentes funciones para organizar nuestros contenidos

Hasta el momento no existe una posición oficial de Apple sobre el problema pero es inquietante cómo es que algo que ya estaba eliminado desde hace años vuelve a aparecer como si nada tras actualizar la versión del sistema operativo.

El problema podría estar relacionado con la indexación de las bibliotecas de fotos

En el mismo foro de Reddit, los usuarios indican que Apple pudo haber realizado cambios internos en la app de Fotos que requirió que la app volviera a indexar las bibliotecas de fotos, aunque tampoco es lógico que reaparezcan imágenes eliminadas.

iMessage

Acceso rápido a la galería de imágenes de Fotos en iOS 17

También puede ser un problema directamente con usuarios que utilizan iCloud para alojar sus fotografías. En mi caso muy personal deshabilité la Fototeca de iCloud porque no deseo que las fotos estén en la nube, además del peso que podría significar acumular gigas de contenidos que podría respaldar en una unidad externa.

En los próximos días esperamos ver una futura actualización de iOS 17.5.1 que pueda corregir este y otros detalles que hayan surgido de acuerdo a los de Cupertino y problemas de los usuarios. iOS 17.5 ya corregía varios errores con parches de seguridad.

El artículo Un extraño y misterioso bug de iOS 17.5 está “resucitando” tus fotografías fue publicado originalmente en iPadizate.