febrero 29, 2024

Un fan de Star Wars convierte su iMac en una espectacular pantalla de cine

¡Darle una nueva vida al iMac es “muy simple” para algunos..!

Un fan de Star Wars convierte su iMac en una espectacular pantalla de cine
Un usuario sigue sacando provecho a los iMacs descontinuados
12/11/2023 20:00

Cientos de testimonios han demostrado que los productos de Apple tienen más vidas que las certificadas por la compañía. Eso sí, en la mayoría de los casos, esta “resurrección” depende de la creatividad y habilidad de los usuarios. Por suerte, estas dos cualidades coinciden con frecuencia generando productos increíbles como una pantalla de cine, creada a partir de varios iMac, como la que te mostraremos a continuación.

Tal como compartió en su cuenta de Reddit, el usuario Straight_Estimate_76 convirtió sus viejos iMacs en un Clásico Cinema Display de Apple y usó un software de código abierto para hacer que sus viejas Mac ejecuten versiones recientes de macOS.

Pero los ordenadores con el logo de la manzana mordida no fueron los únicos protagonistas. En las imágenes, también se pueden ver figuras alusivas a Star Wars impresas, por él mismo, en 3D. ¿Acaso todo lo que un fan de la tecnología puede desear?

Un “setup” sin desperdicio.

En 1999, Apple presentó el primer Cinema Display, una pantalla externa de alta resolución para usuarios de MacBook y iMac. Una opción perfecta para utilizar como segunda pantalla del ordenador o para poder ver la pantalla del ordenador portátil en mayor tamaño. Después de varias ediciones, finalmente, Apple discontinuó el dispositivo en 2016.

Una oficina con tres iMac y objetos de Star Wars en 3D

El estudio perfecto para un fan de Apple y Star Wars

Al responder las interrogantes sobre cómo logró conectar sus dispositivos, el usuario se refirió al proceso como “simple”.

Los iMacs fueron despojados de las placas base y las fuentes de alimentación y se convirtieron en pantallas de cine con Display Converter para salida HDMI”.

Dos imágenes con distintos ángulos de tres pantallas de iMacs conectadas

Los iMac se intervinieron para funcionar como pantallas de cine con Display Converter para salida HDMI

Aunque el autor de la publicación no profundizó en los detalles para lograr el resultado, hay varios vídeos que demuestran cómo configurar los iMac, incluso con diferentes fines.

Otra aspecto que generó otras consultas se refirió a OpenCore Legacy Patcher (OCLP), el software de código abierto que permite que macOS arranque en hardware que no sea de Apple, como las PC. OCLP lo hace para Mac antiguas que Apple ya no admite, como la iMac 2013 y la MacBook Pro 2011 que usó el autor de Reddit para lograr su objetivo.

Ser fan de Apple y de la tecnología en general es un estilo de vida que tal como han demostrado muchos usuarios puede llevar a resultados increíbles cuando se dispone de tiempo y se pone a prueba la creatividad. ¿Cuáles productos de Apple formarían parte de tu oficina ideal?