marzo 1, 2024

Uno de los mejores juegos de todos los tiempos aterriza en iPhone de la mano de Netflix

Uno de los mejores juegos de todos los tiempos aterriza en iPhone de la mano de Netflix

A veces, los responsables de animar el catálogo de juegos en las plataformas de Apple es quien menos te lo esperas. Tras la llegada de ‘Resident Evil Village‘ al iPhone 15 Pro tenemos otra buena noticia: el mítico Hades va a aterrizar en iOS. Y lo hace de la mano de Neftlix.

Sí, he dicho Netflix. Recordemos que la compañía tiene un catálogo de juegos además de sus series y películas, a modo de extra para sus suscriptores. Y aún así el juego se podrá descargar desde la App Store sin problema alguno. Lo celebramos, porque ‘Hades’ está considerado uno de los mejores juegos de la historia.

Un juegazo digno de disfrutarse en tu iPhone

{“videoId”:”x8pknq0″,”autoplay”:true,”title”:”Hades en Netflix”, “tag”:””}

No exagero cuando elevo el juego a esa altura. ‘Hades‘ se lanzó en 2020 de la mano del estudio Supergiant Games, responsable de otros títulos como Bastion o Transistor. Ambientado en la mitología griega antigua, en el juego encarnas al hijo de Hades Zagreus. Quieres escapar del inframundo, y con la ayuda de algunos de sus miembros tienes el objetivo de alcanzar el Monte Olimpo donde residen los dioses.

La ambientación, la jugabilidad y una buena aplicación del género roguelike en vista isométrica han hecho que ‘Hades’ haya conseguido su sitio en la lista de grandes videojuegos de los últimos años. En tres años ha acumulado 19 premios, entre ellos el de ‘Mejor Juego Independiente’ en los Game Awards de 2020 y los Golden Joystick Awards. También tiene el Premio Hugo a mejor videojuego. Su secuela, Hades II, tiene pendiente su fecha de lanzamiento en varias plataformas.

Disponible en la App Store, con un ‘pero’

hades juego

‘Hades’ verá la luz en la App Store como cualquier otro juego hasta ahora, pero con una peculiaridad. Netflix tendrá los derechos exclusivos en iOS, de modo que tendremos que ser suscriptores del servicio para poder disfrutarlo. La descarga será gratuita, pero lo primero que se te pedirá cuando abras ‘Hades’ en tu iPhone va a ser tu usuario de Netflix.

Si ese usuario no está pagando una suscripción, entonces no podrás acceder al juego. Es la forma que tiene Netflix para ofrecer su propio catálogo de juegos en iOS, al menos por ahora mientras la ley europea no fuerce a Apple a ofrecer tiendas alternativas. Eso sí: no habrá ni compras integradas ni anuncios de ningún tipo. Mientras pagues Netflix, tienes acceso al juego completo.

Si todo va bien, ‘Hades’ aparecerá en la App Store a partir de 2024. No lo han confirmado, pero se supone que el iPad también va a ver una versión optimizada del juego ya que al fin y al cabo aprovecha la misma plataforma que iOS.

Si lo prefieres, puedes jugar a ‘Hades’ en Mac desde ya mismo comprándolo en su página de Steam por 24,50 euros. Los requerimientos del juego permiten que puedas ejecutarlo en casi cualquier Mac que ahora mismo funcione, incluso si tiene un chip Intel. Basta con que su núcleo gráfico soporte Metal.

En Applesfera | “La mejor consola es la que tienes en el bolsillo”: el nuevo ataque de Apple al mercado del gaming ya ha empezado

En Applesfera | “Pasé tanto miedo con este juego que lo desinstalé del iPhone 15” (y otros 11 juegazos para un Halloween de infarto)

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Uno de los mejores juegos de todos los tiempos aterriza en iPhone de la mano de Netflix fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .