junio 17, 2024

Warner responde qué pasará con la oferta del 50% vitalicio de HBO Max al pasar a Max en Latinoamérica. En España toca esperar

En 2023 HBO Max inició su transformación a Max para “eliminar” de una vez por todas la marca HBO. Tras la fusión de Warner Bros. y Discovery, todo el contenido de esta última empresa pasó a formar parte de Warner Bros. Y continuando con la estrategia del conglomerado para darle una segunda (o mejor dicho, tercera) vida a su plataforma de streaming, se anunció finalmente la llegada de Max a Estados Unidos y posteriormente al resto de territorios.

Este hecho generó dudas en los usuarios con respecto al precio mensual de la suscripción a Max. Y es que muchos aprovechamos la oferta de ese 50% de descuento en el precio de la suscripción de HBO Max “de por vida”, por lo que había dudas sobre si, una vez habiéndose completado este rebranding, esta oferta seguiría vigente. Para este tema, Warner Bros. tiene algo que decir.

¿Qué ocurrirá con la oferta del 50% de HBO Max?

Si bien Max aterrizó en Estados Unidos en mayo de 2023, no ha sido hasta este momento cuando el servicio ha comenzado a expandirse en otros territorios. El próximo 27 de febrero llegará también a América Latina, región donde también existía aquella promoción del 50% de descuento.

Tal y como apuntan desde el medio Variety, WBD afirma que, aquellos que se suscribieron a HBO Max con la oferta de lanzamiento del 50% facturada a través de HBO Max, “mantendrán la promoción siempre que cumplan los términos y condiciones de dicha promoción”.

Max Max

Esto significa que, las personas que se beneficiaran de aquella oferta inicial de HBO Max, también podrán seguir disfrutando de ella cuando Max aterrice al territorio. En este caso, esta respuesta es referida al lanzamiento de Max en Latinoamérica, por lo que aún no está claro si dicha promoción también seguirá vigente en España.

Se espera que la transición a Max sea lo más orgánica posible. Según WBD, los países de Latinoamérica podrán acceder a más de 37.000 horas de contenido por medio de Max, más del doble de lo que existía en HBO Max. En la plataforma encontraremos contenido de cadenas y estudios como HBO, Warner Bros., DC Universe, Discovery, Discovery Home & Health, ID, Discovery Kids, Cartoon Network y Adult Swim.

Junto a ello, cabe destacar que Max también incluirá los derechos de emisión en primera ventana de películas de grandes estudios como Sony Pictures y NBCUniversal, junto a programación en directo (en algunos países) y producciones originales locales como ocurría con HBO Max.

El cambio a Max también nos permitirá mantener toda la información de nuestro perfil, incluidos los ajustes y el historial de visionado. Una vez aterrice la plataforma, la app de HBO Max se actualizará automáticamente a Max. Aunque esto dependerá del sistema operativo. Para instalar HBO Max en Fire TV hay que hacer algunas piruetas, así que todavía queda pendiente si esto seguirá siendo así con Max.

MAX ‘AD-lite’

MAX ‘AD-FREE’

MAX ‘ULTIMATE AD-FREE’

DISPOSITIVOS EN STREAMING SIMULTÁNEO

2

2

4

PUBLICIDAD

No

No

Resolución

1.080p

1.080p

4K

HDR

No

No

Dolby Vision

máximas descargas offline

0

30

100

sonido

5.1

5.1

Dolby Atmos

Contenido exclusivo con estrenos (Harry potter, juego de tronos…)

No

No

precio

Mensual: 9,99 dólares

Anual: 99,99 dólares

Mensual: 15,99 dólares

Anual: 149,99 dólares

Mensual: 19,99 dólares

Anual: 199,99 dólares

Y como cabe esperar, Max también llegará con una nueva oferta de planes. En España, HBO Max solamente se oferta en un plan mensual (o anual) con todo su contenido y a la máxima resolución posible. Sin embargo, Max en Estados Unidos llegó con tres nuevos planes: ‘Ad-lite’, ‘Ad-free’ y ‘Ultimate Ad-free’. De esta manera, Max implementa un plan con anuncios, otro estándar y sin la posibilidad de reproducir contenido en 4K (entre otras funciones), y uno con todo el contenido posible que es el que se encuentra vigente en HBO Max ahora mismo.

Estos planes llegaron a un precio de 9,99 dólares, 15,99 dólares y 19,99 dólares al mes respectivamente, por lo que todo indica que, para seguir disfrutando de contenido en 4K y seguir reproduciendo en hasta cuatro dispositivos de manera simultánea, habrá que pasar por caja y pagar más de lo que ya hacemos.

Queda por ver cómo acaba siendo el lanzamiento de Max en España, el cual se espera que ocurra durante la primavera de este mismo año.

En Genbeta | La televisión online gratis ha marcado el camino del streaming. Pluto TV y otras plataformas que te dan mucho contenido sin pagar un euro