junio 24, 2024

WatchOS 11 tiene más de lo esperado

Aunque el año pasado se renovó por completo, y se espera que en septiembre salga el reloj de Apple que celebre el décimo aniversario de la marca, en cuanto a relojes inteligentes, WatchOS 11 no nos ha dejado fríos.

En el nuevo sistema operativo del reloj de Apple, WatchOS, hay algunas novedades y mejoras que merece la pena repasar. En primer lugar, habrá una función de traducción instantánea que hará uso del micrófono para que, al hablarle al reloj, nos devuelva inmediatamente una traducción.

También hay varias mejoras enfocadas a la salud y el deporte, como la función Carga de Entrenamiento, que calcula la intensidad del ejercicio practicado, o las nuevas métricas del embarazo que ofrece la aplicación salud.

Personalización y salud como los grandes objetivos

En lo referente a la personalización, WatchOS 11 agregará widgets interactivos en la pantalla de inicio en el momento en que puedan resultar útiles. También utilizará el aprendizaje automático para encontrar las mejores fotos que puedan servirnos como esfera del reloj y permitirá personalizar aún más los anillos de actividad, eligiendo las funciones que quieres que muestre en primer lugar.

WatchOS 11 viene con una aplicación llamada Vitales, que permite de un vistazo y de forma centralizada consultar todos nuestros datos vitales, desde sueño, ritmo cardíaco, actividad, todo en un mismo lugar. El Apple Watch analiza estas métricas para que los usuarios puedan verificar su estado de salud diario, y ver fácilmente cuándo están fuera del rango típico. De esta forma, cuando dos o más métricas se salgan de lo habitual, los usuarios podrán recibir una notificación, junto con un mensaje que detalla cómo los cambios en estas métricas específicas pueden estar relacionados con otros aspectos de su vida, como consumo de alcohol… o incluso una enfermedad.

Aunque Apple sólo ha confirmado que WatchOS 11 estará disponible en otoño, si tenemos en cuenta lo sucedido en años anteriores, podemos decir, casi con toda probabilidad, que la actualización se liberará a mediados de septiembre, cuando la compañía americana presente el nuevo Apple Watch.

WatchOS 11 llegará a todos los modelos a partir del Apple Watch Series 6, siempre que estén emparejados con un iPhone XS o posterior, con iOS 18 instalado. Sin embargo, es posible que algunas funciones no estén  disponibles en todas las regiones, en todos los idiomas o en todos los dispositivos.

La entrada WatchOS 11 tiene más de lo esperado es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Isabel Suárez