febrero 22, 2024

WhatsApp devorador de memoria: una configuración simple resuelve el problema

WhatsApp devorador de memoria: una configuración simple resuelve el problema

A pesar de ser la app de mensajería más popular del mundo, WhatsApp tiene sus fallos. Quizás el más importante de todos ellos es el espacio que ocupa. Está planteado de modo que se guarden en el carrete del usuario todos y cada uno de los vídeos y de las fotos que le llegan.

Todos tenemos a ese familiar o ese contacto que nos envía cosas todo el rato. A todas horas. Vídeos sin sentido, discursos de según qué políticos, y más. Eso se va guardando en nuestra galería, y no tarda mucho en ocupar una cantidad ingente de memoria. Con un ajuste muy sencillo podemos evitarlo.

Cómo hacer que WhatsApp ocupe menos espacio

{“videoId”:”x8ap1lr”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP: Recupera MENSAJES BORRADOS”, “tag”:”webedia-prod”}

Para evitar que todo lo que te envíen se guarde automáticamente en tu iPhone y se te acabe el espacio en poco tiempo, sigue estos pasos:

  • Entra a la configuración de WhatsApp
  • Accede a Chats
  • Desactiva la opción de guardar en Fotos
Diseno Sin Titulo 2023 11 07t192705 385

Con este sencillo truco podrás ahorrarte bastante espacio. Si tienes un iPhone 15 Pro Max con iOS 17 y 256GB no te vas a quedar sin almacenamiento por WhatsApp. Pero tampoco tiene sentido estar malgastándolo cuando hay una forma muy fácil de evitarlo.

En Applesfera | Las 11 aplicaciones gratuitas para nuestro iPhone sin las que los editores de Applesfera no sabríamos vivir

En Applesfera | Mejor VPN gratis: así puedes enmascarar tu IP y el país desde donde te conectas en tu iPhone y tu Mac

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia WhatsApp devorador de memoria: una configuración simple resuelve el problema fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .