junio 25, 2024

Ya conocemos a la nueva Siri en iOS 18, una revolución que todos esperábamos y que llega con ChatGPT y GPT-4o a sus espaldas

Ya conocemos a la nueva Siri en iOS 18, una revolución que todos esperábamos y que llega con ChatGPT y GPT-4o a sus espaldas

Siri lleva muchos años anclada en el pasado. Pese a que los asistentes personales de todos los competidores de Apple han mejorado sustancialmente en los últimos años, Siri se había convertido en un auténtico “meme” entre todos los usuarios. Pero esto ha acabado. Apple al fin ha lanzado una nueva Siri que nos promete una gran experiencia a la hora de ayudarnos con nuestras tareas cotidianas.

Ha sido en la WWDC 2024 junto al gran protagonista iOS 18 cuando hemos visto al final esta renovación tan esperada. En este artículo te contamos todo lo nuevo que ya sabemos de lo que Siri va a poder ser capaz de hacer. Una versión de Siri que además de a iOS 18, también llegará a macOS Sequoia o iPadOS 18.

Todas las novedades que llegan a Siri con iOS 18

{“videoId”:”x8jc3rd”,”autoplay”:true,”title”:”CHAT GPT-4 en 4 MINUTOS”, “tag”:”webedia-prod”}

La principal novedad que vemos ya en Siri es la nueva apariencia, haciendo que esté mucho más integrado en la experiencia del sistema operativo. Hasta ahora parecía que estábamos abriendo una aplicación aparte, pero esto se ha acabado. Al pulsar el botón de interacción aparecerán unas bandas en los laterales que se iluminan para saber que no está escuchando. Solo nos quedará hablar.

Siri iOS 18

Ahora vas a poder escribir a Siri para que puedas seguir interactuando con ella en el caso de que estés en una situación donde no vas a poder hablar en voz alta. Esto se consigue dando dos toques en la parte inferior de la pantalla para que aparezca el teclado.

Una vez vemos su nuevo diseño, observamos también que ahora es mucho más inteligente gracias seguramente al nuevo modelo de Apple Intelligence.  Ahora se integra información sobre las funciones y configuraciones para que simplemente tengas que decirle lo que quieres hacer en tu iPhone, Mac o iPad para que simplemente lo haga.

Siri va a poder hacer ahora acciones dentro de las aplicaciones y también entre ellas. Por ejemplo, vas a poder solicitarle la petición de que muestre imágenes de una persona concreta que lleve una prenda concreta. Una acción que se limita a unas pocas aplicaciones, pero que se irá expandiendo en los próximos meses.

Siri

La conexión con el correo electrónico también va a ser muy importante. Ahora va a poder leer el contenido de todos tus mensajes con el objetivo de que hagas preguntas muy concretas como por ejemplo cuándo aterriza el avión de una persona. Automáticamente, revisará la bandeja de entrada y buscará los datos para proporcionarte la información.

Esto es algo que también podrá hacer para buscar una fotografía de tu carnet de conducir o el DNI. Sin duda en muchas ocasiones nos hemos visto en la tesitura de no saber bien donde está la fotografía de nuestro documento de identidad. Y con esta función esto se acabó.

Si es cierto que puede parecer que está un poco “verde” ahora mismo. Pero Apple ha prometido que en un margen de un año vamos a poder tener una gran cantidad de herramientas disponibles para que Siri se haga mucho más rica.

ChatGPT llega a Siri con GPT-4o gratis

Esta sin duda era una de las grandes incógnitas que había en el ambiente: el acuerdo entre Apple y OpenAI. Al final se ha terminado cumpliendo y Siri va a integrar la tecnología de GPT-4o, el último modelo de IA de la compañía liderada por Sam Altman. Esta tecnología la vamos a poder encontrar en nuestras interacciones con Siri y de manera gratuita.

Esto es lo más interesante de todo. Vas a poder disfrutar de GPT-4o completamente gratis y sin limitaciones en iOS 18, macOS Sequoia y iPadOS 18. Al momento de interactuar con Siri a través de preguntas, va a ser el propio asistente el que va a recomendar responderlas con ChatGPT.

ChatGPT iOS 18

No va a estar limitado a preguntas sin un contenido de fondo, ya que se van a poder hacer preguntas sobre documentos PDF, fotografías o documentos editables. Además, también escribirá tus textos con la tecnología ‘Compose’.

Como decimos, el uso es completamente gratuito y no se va a tener que crear ninguna cuenta para usarlo. Las solicitudes no se van a registrar en ningún caso, pero los suscriptores de ChatGPT podrán acceder a funciones extra.

Pero no todo es bueno. ChatGPT en Siri llega con limitaciones geográficas y de idioma. En concreto solo va a estar disponible en un principio en Estados Unidos y únicamente en inglés. Para más idiomas habrá que esperar hasta el año 2025. 

En Applesfera | Siri, guía a fondo de todo lo que podemos hacer en 2024 con el asistente de voz de Apple

En Applesfera | He descubierto en mi iPhone una función que nunca usaba y con la que he aprendido a mantener a raya las calorías de las torrijas

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ya conocemos a la nueva Siri en iOS 18, una revolución que todos esperábamos y que llega con ChatGPT y GPT-4o a sus espaldas fue publicada originalmente en Applesfera por José A. Lizana .