junio 24, 2024

Ya conocemos la fecha y el precio del próximo MacBook plegable y táctil de Apple

Ya conocemos la fecha y el precio del próximo MacBook plegable y táctil de Apple

Aunque todavía nos estamos preguntando cuándo llegarán los chips M4 a la gama Mac, el mundo de los rumores en Apple siempre va un paso más allá. Otras empresas ya cuentan con dispositivos plegables, como Samsung. La mayoría de estas marcas se han enfocado en el terreno de los smartphones. Sin embargo, Apple tiene unos planes diferentes.

Un MacBook de 14″ con pantalla plegable y táctil que llegaría hasta el teclado

El interés en las pantallas plegables de Apple está enfocado en llevarlo a una próxima versión de MacBook. Si recuerdas, el último modelo de MacBook se retiró en el año 2019. Este dispositivo era todo un desafío técnico para la época, y de hecho, no tenemos hoy en día ningún Mac con ese diseño tan delgado y ligero, ni siquiera con el actual MacBook Air M3.

{“videoId”:”x8z03cs”,”autoplay”:true,”title”:”Trailer MacBook 2016″, “tag”:””}

El objetivo de Apple sería revivir la gama MacBook por todo lo alto con un Mac portátil de 14″ que en realidad sería una pantalla de 18,8″ y se plegaría sobre sí misma. El teclado sería completamente digital, y seguramente tenga respuesta háptica como el Apple Pencil Pro. De esta forma, parecería que realmente estamos pulsando las teclas aunque en realidad sea una pantalla.

Además, se trataría del primer Mac táctil pudiendo combinar el uso de la pantalla para el teclado y otras acciones interesantes como desplazarte por una línea de tiempo en Final Cut Pro, crear música desde Garageband… una experiencia totalmente nueva para macOS.

MacBook Plegable

Apple no quiere ningún tipo de arruga en la pantalla plegable del MacBook

Uno de los requisitos que ha exigido Apple al fabricante de pantallas LG es que no quiere ningún tipo de arruga o doblez en la pantalla. Esto tiene altas implicaciones en el propio diseño del panel y la bisagra del MacBook plegable. Como resultado, estas pantallas tendrán un coste muy alto, en torno a unos 600 dólares solamente la pantalla y otros 200 dólares el coste de la bisagra. Altas especificaciones de diseño tanto para el panel como para la bisagra. Esto nos deja como resultado un coste para Apple de 800 dólares en tan solo estos dos componentes.

El precio y fecha de lanzamiento del MacBook plegable

Como hemos visto en el párrafo anterior, los costes para Apple de este MacBook plegable serían muy altos. Inevitablemente se trasladará al precio final del dispositivo. Además, el procesador de este MacBook será el futuro Chip M5 desarrollado en una tecnología de dos nanómetros.

MacBook Plegable

Toda esta innovación hará que el MacBook plegable tenga un precio similar al Apple Vision Pro, así lo ha afirmado Ming-Chi Kuo. Por lo que fácilmente superará el precio de los 3000 dólares.

Respecto a la fecha de lanzamiento y presentación, el analista asiático predice que el MacBook plegable comenzará su fabricación en masa a finales de 2025, y su puesta a la venta será en 2026. Con bastante probabilidad, Apple lo desvelará al mundo en un evento de primavera como ha sucedido este año con el iPad Pro M4. Todavía quedan cerca de dos años para que el momento llegue, aunque todo apunta, que ya está en marcha.

Concepto | Antonio De Rosa

En Applesfera | iPhone plegable: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

En Applesfera | Apple Vision Pro, análisis: olvidad los coches voladores, el futuro es mejor y ya ha empezado

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ya conocemos la fecha y el precio del próximo MacBook plegable y táctil de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .