junio 17, 2024

Ya tenemos fecha para las Apple Vision Pro y están a la vuelta de la esquina, según Gurman

Ya tenemos fecha para las Apple Vision Pro y están a la vuelta de la esquina, según Gurman

Hace ya unos meses que Apple presentó en su WWDC23 las Apple Vision Pro y su sistema operativo visionOS. Un casco de realidad mixta que nos dejó a todos boquiabiertos. Integran la realidad con lo virtual de una forma que hace imposible distinguirlas. En Cupertino planeaban poder empezar a distribuirlas en enero, aunque finalmente parece que será en marzo cuando empecemos a verlas en algunas tiendas.

No sería descabellado decir que las Apple Vision Pro son el dispositivo tecnológico para las masas más complejo del mundo. Los retrasos y los problemas eran esperables, aunque parece que cada vez queda menos para que estén disponibles. De momento será solo en Estados Unidos, como ya se avisó, aunque se irán llevando poco a poco a otros países.

Tardarán dos meses más en salir

{“videoId”:”x8ljtph”,”autoplay”:true,”title”:”Introducing Apple Vision Pro”, “tag”:”Apple Vision Pro”}

Mark Gurman explica en su newsletter Power On que los de Cupertino tenían planeado un lanzamiento en enero de 2024, aunque tras una serie de retrasos y problemas, la nueva fecha estimada es marzo. Llegará a más países a lo largo de 2024, pero de momento no parece que España vaya a ser uno de ellos.

Las Apple Vision Pro solo se venderán en tienda físicas u online, y en cualquier caso con cita previa. Nada de retailers autorizados. Se busca que sea una experiencia totalmente personalizada. Es un producto caro, e incluye muchas variables, como las lentes de prescripción, o las bandas que lo sujetan a la cabeza.

Gurman explica también que Apple celebrará otro evento de lanzamiento, de manera similar a como se hizo con el Apple Watch. Esto permitirá a los de Cupertino hacer una presentación más en detalle, y enfocada en el consumidor. Además, podrán mostrar nuevas formas de utilizar las Vision Pro que no estuviesen listas durante la WWDC.

En Applesfera | Cancelan las Apple Vision Pro económicas y la realidad mixta se queda en una encrucijada, según Kuo

En Applesfera | Windows XP en unas Apple Vision Pro: esta loca aplicación demuestra lo fácil que es desarrollar para visionOS

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ya tenemos fecha para las Apple Vision Pro y están a la vuelta de la esquina, según Gurman fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .