junio 24, 2024

Ahora será más fácil reparar el iPad Pro M4

Gracias a los desmontajes y a las pruebas de durabilidad (doblado del iPad, entre otras), estamos aprendiendo mucho sobre el diseño súper  del nuevo iPad Pro. Ahora, la gente de iFixit ha realizado su desmontaje en profundidad, revelando un gran cambio interno que podría ahorrar “horas en tiempos de reparación”. 

El desmontaje de iFixit proporciona una de nuestras mejores miradas hasta ahora a los elementos internos del nuevo iPad Pro M4. Hay una mirada de cerca a la nueva pantalla OLED en tándem, la cámara frontal reposicionada y, tal vez lo más importante, la batería.

La batería dentro del nuevo iPad Pro M4 de 13 pulgadas alcanza 38,99 Wh, que en realidad es un poco más pequeña que los 40,33 Wh de la generación anterior. Apple, por supuesto, dice que todavía se puede esperar la misma duración de la batería de 10 horas gracias a las mejoras de eficiencia del M4 y a una mejor disipación del calor. Pero lo realmente importante es que ahora puedes quitar la batería del iPad Pro sin tener que quitar primero todos los componentes principales, como era el caso de las generaciones anteriores.

El iPad Pro M4 tiene el mejor diseño

Apple no dejó de repetir, a lo largo de su presentación, lo fino y potente que era. Es verdad que la gente que ya lo ha probado, el mío llega en breve, se maravillad de la obra de ingeniería que han llevado a cabo con la delgadez extrema del producto. Eso sí, todo el mundo espera que esa finura que nadie ha pedido no influya negativamente el la duración de la batería. Yo le haré pruebas intensas a mi iPad Pro M4 de 11” y os contaré, pero espero que me aguante toda la jornada laboral y de ocio.

Algo que han llevado a cabo, y que el consumidor llevaba tiempo pidiendo, tanto en el iPad Pro como en el iPad Air, ha sido el cambio de posición de la cámara. Ahora está en su sitio! Los que hacemos un uso intensivo del iPad solemos usarlo como un ordenador con teclado, con lo que la posición ladeada de la cámara no tenía sentido alguno, yo personalmente, utilizaba mi MacBook Air para las videollamadas porque pasaba de que se me viera ladeada y sin calidad.

Es verdad que es rediseño ha sido espectacular, y que ahora es uno de los mejores, seguramente el mejor, que haya en el mercado. El chip M4 hace que sea el más potente del mundo, pero hay una cosa que me parece lo peor que ha hecho Apple: Los Accesorios…. Todos son nuevos, tanto el Magic Keyboard como el Apple Pencil. No sirven los anteriores, con lo que si quieres alguno, toca pasar por caja y no son complementos baratos… Por lo menos el diseño interno hace que el iPad Pro sea más fácil de abrir y de reparar.

Aquí tenéis el video en el que iFix demuestra lo dicho.

La entrada Ahora será más fácil reparar el iPad Pro M4 es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Isabel Suárez