Tenía que pasar. Los ordenadores personales (PC) han vivido los últimos años una evolución sostenida, ganando poco a poco en capacidad y eficiencia. Hasta que ha llegado la inteligencia artificial. Microsoft ha iniciado este lunes en Estados Unidos la revolución de los dispositivos domésticos y de trabajo al anunciar Copilot+ PC, una nueva gama de Windows disponible el próximo día 18 de junio, 200 veces más potente y 100 veces más eficiente para incorporar inteligencia artificial. El ordenador registra toda la actividad para recuperarla con un simple comando de voz, es capaz de crear todo tipo de archivos sin depender de internet, traduce llamadas de forma simultánea y, cómo no, incorpora una tecla de acceso directo a ChatGPT-4o. La propia compañía, Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung ya han anunciado modelos con Copilot +, que tendrán un coste medio de unos 1.000 euros.
Más historias
Caso Bosco: el Supremo se pronunciará por primera vez sobre la ‘caja negra’ de los algoritmos que gestionan bienes públicos
Y el arte de los museos vivió para siempre (en un archivo de 200 MB)
La digitalización del turismo, un desafío frente a la excesiva deshumanización: “Prometen experiencias y nos dieron la peor posible”