mayo 18, 2024

Alguien diseñó la gigantesca caja de las Apple Vision Pro casi un año antes de su lanzamiento. Ha acertado peligrosamente en casi todo

Alguien diseñó la gigantesca caja de las Apple Vision Pro casi un año antes de su lanzamiento. Ha acertado peligrosamente en casi todo

Dicen en MacRumors que la caja de las Apple Vision Pro es enorme, que cabrían hasta tres visores dentro. ¿Cuál es la razón real? No estamos seguros. Pero, irónicamente, hay un usuario en internet que, intentando diseñar cómo sería la caja de las gafas de Apple, nos da pistas sobre dichas causas. Se llama Joshua Duarte y dedicó una semana entera a conceptualizar el embalaje final de las Apple Vision Pro. El resultado es casi idéntico a la caja final.

¿Por qué debería interesar una simple caja Por muchas razones. ¿Qué es lo primero que ves antes de estrenar un producto? Exacto, su embalaje. Toda una corriente de “contenido” audiovisual orbita en torno a ello: el placer de estrenar, de desembalar, de incluso romper la caja que contiene una promesa. Que se lo digan a los casi diez millones de seguidores que tiene el youtuber The Relaxing End.

La caja original de las Apple Vision Pro es enorme

{“videoId”:”x8rlou4″,”autoplay”:true,”title”:”Proceso de fabricación de las Apple Vision Pro”, “tag”:”Apple Vision Pro”}

“Como dos veces la caja del Apple Mac Studio“. Así de contundente es la caja de las Vision Pro. Y eso que tampoco contienen tanto: un manual escueto, las dos correas de seguridad para la cabeza, asignada a medida, la dual Loop Band, dos almohadillas “Light Seal” que van a cada lado, una funda, una batería externa, el cable de carga USB-C, el cacareado adaptador de corriente de 30W, un paño para limpiar el visor y las propias Apple Vision Pro.

Apple Vision Pro Box And Ref Feature 2

Actualmente se desconocen las medidas finales de las gafas de Apple, aún quedan unas horas para que se entreguen los primeros modelos reservados. Pero el usuario que ha creado este render tiene una cifras claras por la mano: 308 mm de largo x 248 mm de ancho x 168 mm de alto, además de un peso de 2,346 kg. Cifras muy precisas.

Dicho usuario pasó siete días conceptualizando el embalaje de las gafas de Apple. El primer día lo dedicó a entender cómo interactuaremos con el propio embalaje, cuál sería la ingeniería del diseño y la fabricación del producto, modelando en 3D cada elemento, cada parte de dichas gafas, además de modelar todos los componentes con una escala realista.

Modelbreakdown

Tras una larga investigación, escogiendo componentes, colores, texturas, definiendo cada pequeño detalle, dedicó un día entero a intentar duplicar el estilo de Apple, esa obsesión por el detalle, esa objetificación meticulosa con una mirada en la sostenibilidad y los competidores de la propia Apple, como son las Meta Quest 2.

Trabajó en imitar las capas superficiales y el estilo asimétrico del cartón que contiene el producto, de los protectores, realizando distintos ajustes y refinando el concepto según la dinámica habitual de Apple. Y el resultado es abrumador: coincide al 100% con la foto de la caja filtrada por MacRumors.

Accessory

Como puede verse en el artículo, el modelado, los análisis de tolerancia y todo el análisis previo y posterior a este proyecto bien le hacen merecedor de un empleo en las filas de Apple. Por ejemplo, para estimar el peso se basó en la densidad media de los productos: 1.100 gramos para los accesorios y una estimación para lo demás, sin siquiera haber visto el último vídeo de producción de las Vision Pro. Con una densidad de 0,52 g/cm^3, el usuario consideró que el  peso total del paquete es de 2.346 kg. Finalmente, animó el proceso de desembalaje en un gif verdaderamente logrado.

Es sabido que Steve Jobs tenía un equipo dedicado exclusivamente a abrir cajas. El mimo por el detalle comienza aquí. Y dentro de cada caja hay bastante más que el producto por el que hemos pagado: encapsula la ilusión que hemos puesto en esa nueva adquisición. Una ilusión que nosotros conservamos: estamos como locos por estrenar nuestras propias Vision Pro.

En Applesfera | Todas las aplicaciones compatibles con las Apple Vision Pro: servicios y programas disponibles

En Applesfera | Apple visionOS: todas las características del sistema operativo para las gafas de realidad mixta Vision Pro

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Alguien diseñó la gigantesca caja de las Apple Vision Pro casi un año antes de su lanzamiento. Ha acertado peligrosamente en casi todo fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .