febrero 29, 2024

Apple finalmente acaba con su Macbook Pro más incómodo pero también con su iMac más querido

Apple finalmente acaba con su Macbook Pro más incómodo pero también con su iMac más querido

Cuando Apple lanzó sus primeros ordenadores con chip M1, el MacBook Air y el MacBook Pro, lo hizo para enseñarnos de qué era capaz. Dos Mac que mantenían la esencia de modelos anteriores, pero con una potencia nunca antes vista.

La arquitectura ARM permitió un modelo Air sin ventilación activa, y un MacBook Pro que se mantenía en silencio la mayoría del tiempo, con una pantalla algo mejor y un par de núcleos para un extra de potencia. Ambos dispositivos tenían sentido y razón de ser, pero entonces llegó el rediseño del MacBook Air M2, y el MacBook Pro —aún con su look clásico— se quedó en tierra de nadie.

El siguiente en formar parte de la familia Apple Silicon fue el iMac. Su rediseño no dejó indiferente a nadie —a pesar de que algunos hubiésemos querido que sus marcos fuesen oscuros— y supuso el principio del fin de Intel en el ecosistema del Mac. Sus 24” dejaron una incógnita: ¿qué pasa con el modelo de 27? Muchos se aventuraron y predijeron modelos de 30, o incluso de 32 pulgadas. Ahora Apple también lo ha descartado, algo raro de ver en una compañía que nunca comenta nada sobre rumores sobre productos o servicios.

El MacBook Pro de la discordia: Apple pone punto y final a 17 años de historia

El MacBook Pro de 13 pulgadas con Apple Silicon tenía su sentido durante los comienzos de esta nueva y —por aquel entonces— prematura etapa. Cubría un hueco del mercado que no estaba cubierto. Así de sencillo. Sin embargo, los de Cupertino rediseñaron el MacBook Air con M2, subieron ligeramente el precio, mantuvieron el MacBook Air M1 y, de repente, como si de magia se tratase, el modelo Pro básico dejó de ser relevante.

Apple siguió vendiéndolo en sus tiendas, pero al elegir entre dos dispositivos con un mismo procesador como el Air y el Pro básico, este primero con un diseño mucho más moderno, la decisión estaba clara. Muchos optaron por ese MacBook Air que acabó por comerle la tostada a quien, en un primer momento, no era su competidor. Mucho menos su enemigo.

La estocada final ha llegado con los MacBook Pro M3. Los de Cupertino han sustituido el modelo básico con una opción más potente, moderna, con una pantalla mucho mejor y una sensación general de mayor calidad. El precio sube —fundamentalmente por su pantalla—, pero no deja a nadie en la estacada.

Ese hueco lo cubren el MacBook Air M2 de 14 y 15 pulgadas, con una versión M3 en camino. Al final un MacBook Pro tiene que ser para los usuarios Pro, y que la única diferencia entre modelos básicos fuese un núcleo más y 100 nits de brillo, no parecía ser suficiente para justificar ese apellido. Al menos, viendo los M3 Pro y M3 Max.

¿Quieres un iMac de 27 pulgadas? Cómprate un sobremesa con una Studio Display

iMac

Así es. No lo decimos nosotros, sino Apple. Es oficial: se acabó el iMac de 27 pulgadas. Su primera versión salió en 2009, y desde entonces ha sido uno de los modelos más míticos de los de Cupertino. Lamentablemente, no los volveremos a ver. El iMac de 24” M3 parece ser su sustituto. Y si quieres algo más grande, hazte con un Mac mini o un Mac Studio y una Studio Display. Así lo ha comunicado la propia marca a The Verge hace unas horas.

Si sumamos esto a los reportes de que tampoco veremos un iMac Pro, parece que el iMac quedará relegado a un dispositivo de entrada. Algo más familiar que, por lo que sea, Apple muestra en cocinas cada vez que sale en un evento. ¿Alguien tiene su iMac en la cocina Quizás se le podría dar un poco más de protagonismo, teniendo en cuenta que es un icono de la marca.

De todos modos, las cosas están cambiando, y Apple cambia con ellas. Si eres un usuario básico, tendrás a tu disposición los MacBook Air, el iMac y un Mac mini. Si eres un Pro, los MacBook Pro en cualquiera de sus versiones, el Mac Studio y el Mac Pro. En Cupertino están acabando con esos modelos a medio camino entre ambos “estamentos”, marcando una línea diferenciadora clara. Tiene sentido, pero no gustará a todo el mundo.

En Applesfera | MacBook Pro M2 vs MacBook Pro M3: diferencias de modelos y comparativa de características

En Applesfera | El problema no son los 8GB de RAM en pleno 2023, es el precio por giga en un MacBook Pro M3 ya encarecido


La noticia Apple finalmente acaba con su Macbook Pro más incómodo pero también con su iMac más querido fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .