febrero 29, 2024

Cómo ocultar en WhatsApp el “escribiendo” desde tu iPhone

Cuando estás manteniendo un conversación por WhatsApp con alguien, al momento de empezar a escribir, la otra persona verá un “escribiendo…” debajo de tu nombre. Del mismo modo, también lo verás tú cuando sea la otra persona la que lo haga. Es una función útil, pero a veces, por temas de privacidad, nos interesaría que no se diese esa información.

WhatsApp no tiene como tal una opción para desactivarlo, pero eso no significa que no se pueda hacer. De hecho, hoy te traemos dos formas para evitar que la otra persona sepa que estás escribiendo. No son métodos “oficiales” pero sí efectivos.

Nadie sabrá que estás escribiendo en WhatsApp

{“videoId”:”x8ap1lr”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP: Recupera MENSAJES BORRADOS”, “tag”:”webedia-prod”}

El primer método para evitar que nadie sepa que estamos escribiendo en WhatsApp es muy sencillo: escribir en Notas. Así tal cual suena. Lo único que tendremos que hacer será escribir el mensaje en las Notas de iOS 17, copiarlo, entrar al chat correspondiente y pegar el texto. Es algo fácil, pero no se le ocurre a todo el mundo.

Si este primer truco no te convence, hay otro que también funciona, y es igual o incluso más fácil de realizar. Cuando te envíen un mensaje al que quieras contestar sin que se sepa que lo estás haciendo, tan solo pon el iPhone en modo avión. Ahora puedes escribir en la propia app de WhatsApp con la tranquilidad de que nadie sabrá que lo estás haciendo. Claro que si te entrasen más mensajes en el ínterin, no los recibirías.

Estos dos trucos son fáciles, y permiten una mayor privacidad, aunque WhatsApp no ofrezca una opción nativa para ocultar cuándo estamos escribiendo. No sabemos si META añadirá en algún momento algo que lo solucione, pero entre tanto, estas dos opciones son lo mejor que tenemos.

En Applesfera | Las 11 aplicaciones gratuitas para nuestro iPhone sin las que los editores de Applesfera no sabríamos vivir

En Applesfera | Mejor VPN gratis: así puedes enmascarar tu IP y el país desde donde te conectas en tu iPhone y tu Mac

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo ocultar en WhatsApp el “escribiendo” desde tu iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .