mayo 18, 2024

El acuerdo entre Apple y OpenAI está casi listo

Apple ha llegado a un acuerdo con OpenAI que debería ver que ChatGPT se utiliza para alimentar nuevas características en su próximo sistema operativo iPhone, según Bloomberg.

Bloomberg afirmó, en un informe que realizó, que las dos empresas han estado “finalizando los términos para un pacto para usar las funciones de ChatGPT en el iOS 18 de Apple”. Todavía no se sabe cómo se integraría el popular chatbot con el software de Apple.

El acuerdo haría que ChatGPT se convirtiera en otra herramienta en una gama de características de IA que se espera que Apple traiga a los iPhone. También se ha comentado que Apple ha mantenido conversaciones con Google para licenciar su chatbot Gemini, pero, según parece, esas discusiones no han terminado en un acuerdo. Se sabe que Apple ha mantenido reuniones con OpenAI desde el mes de febrero.

Inteligencia Artificial para iOS 18 con ayuda de OpenAI

Apple, en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) anual el próximo mes de junio, se espera que anuncie varias características de IA que llegarán a iOS 18, que se dice que es una de las mayores actualizaciones del sistema operativo del iPhone en años. Según el analista de Haitong, Jeff Pu, Apple planea ejecutar algunas de las funciones en servidores de datos impulsados por sus propios chips internos.

imagen donde se ve una presentación de IA de Apple, por Tim Cook

El CEO de Apple, Tim Cook, confirmó en febrero a los accionistas que Apple planea “abrir nuevos caminos” en la IA. El reportero de Bloomberg, Mark Gurman, ha dicho previamente que Apple también está trabajando en su propia herramienta de chatbot que algunos ingenieros han denominado “Apple GPT” para rivalizar con el ChatGPT de OpenAI.

Yo creo que no podemos ni imaginar lo que va a hacer Apple con iOS 18, que recuerdo va a presentar el 10 de junio en la WWDC24, pero que realmente va a ser algo muy grande que nos va a sorprender…

La entrada El acuerdo entre Apple y OpenAI está casi listo es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Isabel Suárez